Portada » Curiosidades » Estupor en Sudamérica: revelan la suculenta oferta de Brasil a Guardiola

Estupor en Sudamérica: revelan la suculenta oferta de Brasil a Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, recibió una oferta en firme para dirigir a la selección de Brasil.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola podría dirigir a Brasil.

Sin lugar a dudas, el fútbol mundial se rinde ante los pies de genialidades en la dirección técnica como ‘Pep’ Guardiola, Mourinho y entre otros estrategas de gran envergadura. En ese sentido, cualquier club o selección del mundo quisieran tener a uno de ellos entre sus filas.

En el caso de Josep Guardiola, por ejemplo, en alguna oportunidad manifestó querer hacerse al cargo de una selección nacional de fútbol. Pues, bien, todo empezó a alinearse desde que el DT de Brasil, Tite, informara que solo llegaría hasta el Mundial de Qatar 2022.

Desde ese preciso momento, la Confederación Brasileña no dejó cabos sueltos y empezó a hacer la tarea. La idea pasó por confeccionar una oferta seductora para hacerse con los buenos servicios del actual entrenador de Manchester City, que tiene contrato hasta 2023, y se tomaron todo el tiempo del mundo para lograrlo.

Según el diario español Marca, desde Brasil esperan que ‘Pep’ Guardiola pueda ser el digno sucesor de Tite en la selección, Esto pasaría una vez finalice el Mundial de Qatar 2022 que está próximo a empezar desde el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre del presente año.

La fuente en mención indicó la totalidad de la oferta que trasladaron hasta el entorno del estratega español. Se trata de la cuantiosa cifra de 12 millones netos por cuatro años. Es decir, hasta después del Mundial de 2026. Así entonces, ahora la pelota está en la cancha de ‘Pep’.

De lograr convencerlo, estaríamos hablando de que la selección que lidera el ranking FIFA quedaría a cargo de uno de los técnicos más ganadores de la historia. O lo que es igual a una combinación majestuosa, por la que valdría la pena esperar todo el tiempo necesario.

No deje de leer: La selección Colombia tiene a tres candidatos para asumir el banco en carpeta

Tite no tiene problemas en que Guardiola asuma el banquillo de Brasil

Recordemos que en septiembre del año pasado, previo a un duelo por Eliminatorias ante Chile, Tite dio algunas palabras con relación al tema de Guardiola. “El técnico no tiene nacionalidad sino competencia y esta es una lógica que se aplica tanto para él como para los entrenadores brasileños”, dijo en su momento.

Por otro lado, el mismo ‘Pep’ se bajó del bus hace un tiempo en el que le se rumoreó su arribo al banco de la ‘Canarinha’, diciendo: “Yo creo que el técnico de la selección brasileña siempre será un brasileño, no veo a un extranjero en selecciones como Brasil”. Ahora, la realidad pinta de una manera diferente. Hay oferta con cifras y la ilusión aumenta.

Deja un comentario