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Alpine descifró el problema de Alonso en Jeddah

El equipo Alpine ha dado con la tecla del problema de Alonso en Jeddah que lo dejó parado en la pista para después abandonar el GP.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
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Fernando Alonso abandonó el GP de Arabia Saudita debido a un problema en su auto que acabó con sus aspiraciones de puntos para el gran premio.

Finalizada la carrera, el equipo se puso en marcha en la búsqueda del problema en el coche del bicampeón del mundo.

Laurent Rossi, director ejecutivo del equipo, habló sin ‘pelos en la lengua’ sobre el problema que hizo que Alonso abandonara en Jeddah.

«Rápidamente, encontramos el problema. No fue el motor, sino la bomba de agua. Esto provocó un problema de refrigeración y después una serie de consecuencias: el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba, creando más problemas», señaló Rossi.

Además, admitió que Alonso pudo seguir compitiendo en carrera, pero no en condiciones óptimas para el monoplaza, lo que le hubiera resultado contraproducente de igual manera.

«Fernando pudo seguir conduciendo y el motor funcionaba, pero, obviamente, no en condiciones ideales. Preferimos detenerlo, ya que la bomba de agua había fallado. Ya hemos identificado la causa del problema y espero que lo hayamos corregido para Melbourne«, afirmó.

También habló sobre la poca fiabilidad que tienen estos nuevos monoplazas de F1.

«Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura, porque el motor hace lo que se espera de él».

Lo malo para Alpine es que, tras el fallo en Jeddah, era el segundo motor que ponen en dos carreras. Ahora, en Melbourne, tendrán que poner un tercero. Es decir, llegaron al límite permitido.

«El problema es que la bomba de agua está integrada en el motor. La bomba de agua terminó desintegrándose y cayendo en el motor. Si hubiéramos querido repararlo, habríamos tenido que romper el sello, así que el motor está perdido para nosotros. Aunque su integridad no se vea directamente afectada, para nosotros es un motor menos».

Para cerrar, el motor que falló en Bahrein está en reparación, para ver si Alpine puede evitar una sanción en las próximas carreras.

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