Polémica en Argentina: árbitro duró 10 minutos revisando el VAR y los memes no tuvieron piedad

Un árbitro tardó más de 10 minutos revisando el VAR en Argentina. De inmediato, los bromistas de internet sacaron burlas al respecto.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Argentina

El VAR llegó hace poco al fútbol de Argentina y ya se presentaron momentos insólitos. En el más reciente juego entre Vélez Sarsfield y Lanús, el juez Andrés Merlos tuvo que esperar 10 minutos frente a la pantalla para poder revisar una jugada de gol por un fallo que tuvo el sistema.

A Merlos lo llamaron para revisar un gol que marcó Lucas Pratto para el equipo de Liniers. La jugada pasó en los últimos instantes del compromiso y significaba el 3-1 a favor del equipo dirigido por Julio César Vaccari. Exactamente, la anotación llegó al minuto 93 y eran casi 100 minutos de juego y todavía no se habían reanudado las acciones en el José Amalfitani. 

Lee también: «Las cosas se dicen de frente»: exjugador de Argentina señala a Pékerman

Pasado todo ese tiempo, Andrés Merlos marcó como gol la jugada de Lucas Pratto y el partido terminó con victoria a favor de Vélez. Fue la segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional para el conjunto de Vaccari, que milita noveno en la tabla con nueve puntos a seis del líder, Tigre. El resto de los goles en el compromiso fueron obra de Lucas Janson en dos oportunidades. Pratto aumentó la cuenta, pero el ‘Granate’ había iniciado ganando el juego con el tanto de Nicolás Pasquini a los 11’ del primer tiempo. 

A pesar de haberse solucionado el problema al final, los ‘memeros’ en internet no dejaron pasar la oportunidad de sacarle la burla al momento. Muchos tuiteros generaron todo tipo de comentarios en la red social del «pájarito azul» y criticaron la gestión de quienes administran el videoarbitraje.

La burla más viral en Argentina

Aprovechando la situación, el humorista argentino ‘Yayo’ hizo su propia versión del momento, haciendo parecer la conversación entre el juez central y los del VAR como una discusión por la incompetencia de quienes manejaban las repeticiones.

El video ya ha sido compartido miles de veces y le ha sacado más de una carcajada a los tuiteros.

Deja un comentario