Portada » Curiosidades » «Las cosas se dicen de frente»: exjugador de Argentina señala a Pékerman

«Las cosas se dicen de frente»: exjugador de Argentina señala a Pékerman

Un descarte de Pékerman para el Mundial de Alemania 2006 todavía no le perdona haberlo dejado fuera de los convocados.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

José Néstor Pékerman, antes de clasificar a la selección Colombia a Brasil 2014 y Rusia 2018, dirigió al combinado argentino. El ex Deportivo Independiente Medellín llegó a la ‘Albiceleste’ tras ser tres veces campeón del Mundial sub-20 con las inferiores de su país.

El técnico llevó a la selección de Argentina al Mundial de Alemania 2006. Tras conseguir un 66.66% de rendimiento en las eliminatorias, el conjunto sudamericano llegaba como uno de los grandes favoritos para quedarse con la copa. Sin embargo, Pékerman fue duramente cuestionado desde la elección de los convocados.

Ayala, Sorín, Abbondanzieri, Riquelme, Crespo y un joven Lionel Messi lideraban la convocatoria de la Argentina de Pékerman. Sin embargo, jugadores importantes en las eliminatorias brillaron por su ausencia en la lista definitiva (Samuel, Demichelis, Gallardo, entre otros). Uno de ellos fue Javier Zanetti, quien fue reemplazado por Lionel Scaloni, actual técnico de la ‘Albiceleste’.

¿Qué dijo Zanetti sobre Pékerman?

«Me quedó un sabor agridulce», afirmó Zanetti a la radio La Red. «Jugué toda la Eliminatoria y terminé afuera del Mundial». El exjugador del Inter de Milán estuvo en cancha 12 de los 18 partidos de Argentina, fue capitán en tres de ellos e incluso marcó un gol (frente a Uruguay en el Estadio Monumental).

«Con Pékerman me enojé porque no entendí el trato», continuó relatando el ‘Pupi’. «Fue gente que estaba en la tribuna mientras yo jugaba de titular», sentenció con incredulidad. Por último, Zanetti afirmó que «ya es tarde para hablar. Las cosas hay que decirlas de frente».

En ese Mundial, Argentino lideró el grupo C con siete puntos (con victorias frente a Costa de Marfil y Serbia y Montenegro y un empate contra los Países Bajos). En octavos de final, superó a México en el tiempo extra con un gol antológico de Maxi Rodríguez. Finalmente, fue eliminado por Alemania en cuartos desde la definición por penales.

Deja un comentario