Creatividad e innovación: Al-Khelaïfi quiere revolucionar la Champions

El presidente del PSG y de la Asociación de Clubes Europeos, Nasser Al-Khelaïfi, tiene una propuesta para revolucionar la Champions League.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Nasser Al-Khelaïfi.

El presidente del París Saint Germain y de la Asociación de Clubes Europeos, Nasser Al-Khelaïfi, reveló el plan que tiene para volver más atractiva la Champions. En ese sentido, hizo una comparativa entre la final de la competición en mención y la del Superbowl.

Según palabras de Al-Khelaïfi, “Lo que sugerí fue que se celebrara una ceremonia de apertura de la Champions, que se celebrara un partido en la noche de apertura en el que el ganador jugara contra un equipo grande», dijo en una entrevista para The Athletics.

Además, reconoció que «quizá no sea una buena idea, pero al menos desafiamos el statu quo. Cada partido debe ser un acontecimiento y un entretenimiento”, agregó el dirigente del París Saint Germain, quien sueña con ver la final de la Champions League como el acontecimiento más grande en la historia de las competiciones deportivas.

Bajo esa perspectiva, Nasser Al-Khelaïfi se enfocó en la final del evento de la NFL. El análisis dicta que el evento estadounidense mueve no solo al país, sino también a una estructura comercial y, según el del PSG, la final de la UCL es un evento superior a ese. Por ese motivo, tiene todo para que se realice con más ‘arandelas’.

“La final de la Champions debería ser algo más grande. No puedo entender cómo la Super Bowl puede parecer más grande que la final de la Champions. La Super Bowl, y los Estados Unidos en general, tienen este espíritu, creatividad y entretenimiento”, sentenció.

El cruce de Al-Khelaïfi con Florentino Pérez

Por otra parte, el presidente del PSG, hace unos días, sostuvo una entrevista para la BBC en la que expuso a Florentino Pérez, su semejante en Real Madrid. “Florentino Pérez habló conmigo con ocasión del partido de Champions. Me dijo que ‘debemos llegar a un punto en el que podamos hablar’», dijo haciendo alusión a la puja por Kylian Mbappé.

Sumado al conflicto por el nacido en Bondy, los dos equipos tienen una rivalidad desde el anuncio de la creación de la Superliga. Para los parisinos, no es buena idea esta competición, mientras que los madridistas están completamente de acuerdo. “La gente se está muriendo en Ucrania y no tiene dónde dormir. ¿Y nosotros nos peleamos por la Superliga?”, señaló Al-Khelaïfi en su momento.

Deja un comentario