Tiemblan Arsenal y United: Tottenham promete pelear hasta el final

El Tottenham de Antonio Conte ingresó a puestos de Champions League luego de golear por 5-1 al Newcastle United.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Por la jornada número 31 de la Premier League, el Tottenham Hotspur goleó 5-1 al Newcastle United. El equipo de Antonio Conte supo reinventarse a lo largo del compromiso y demostró su poderío en ataque a punta de velocidad y efectividad. Los ‘spurs’ se colocaron cuartos de la liga con 54 puntos y más 15 en diferencia de gol (Arsenal tiene las mismas unidades con +13 anotaciones).

En el primer tiempo, Newcastle le cedió toda la iniciativa a los locales. El Tottenham no se sintió cómodo con el balón y tampoco pudo crear grandes ocasiones de gol. Las ‘urracas’ eran mejores y se fueron por delante en el marcador con un gol de tiro libre de Fabian Schär.

Sin generar mayor peligro, el Tottenham encontró el empate del partido justo al final de la primera mitad. Heung-Min Son mandó un centro con curva al borde del área chica y Ben Davies anotó de cabeza. Con el 1-1 en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

La ‘masterclass’ del Tottenham en el segundo tiempo

Antonio Conte no realizó ninguna sustitución en el entretiempo. Sin embargo, se notó que cambió las indicaciones de su equipo. Para la segunda mitad, tanto Emerson Royal como Matt Doherty se instalaron en campo rival, de modo que Son y Kulusevski quedaron muy cerca de Harry Kane.

Con laterales amplios, el Tottenham por fin encontró su mejor versión. De hecho, Doherty marcó el segundo gol de los locales apareciendo dentro del área tras un centro de Harry Kane. A partir de ahí, todo el partido se tornó a favor de los ‘spurs’.

Heung-Min Son anotó el tercero del Tottenham luego de un contragolpe liderado por Kulusevski. Emerson Royal, por su parte, puso el 4-1 a pase de Doherty. El neerlandés Bergwijn cerró la goleada.

De esta forma, el equipo de Antonio Conte confirma sus intenciones de ingresar a la próxima Champions League. El Tottenham le sacó tres puntos a West Ham y Manchester United y superó por diferencia de gol al Arsenal.

Los dirigidos por Mikel Arteta cierran la jornada el día lunes frente al Crystal Palace.

Deja un comentario