Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Pékerman, en estado de nostalgia: el argentino recordó a todos los colombianos en plena rueda de prensa previo al duelo contra Colombia

Pékerman, en estado de nostalgia: el argentino recordó a todos los colombianos en plena rueda de prensa previo al duelo contra Colombia

José Néstor Pékerman habló previo al duelo ante la selección Colombia este martes en Puerto Ordaz.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Pékerman y Jugadores de la selección Colombia

La selección Colombia se encuentra a menos de 24 horas de enfrentar al combinado venezolano por la fecha 18 de las Eliminatorias sudamericanas. El partido despierta todo tipo de emociones entre ambas naciones.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sigue con la ilusión intacta de poder llegar al Mundial de Catar. A pesar de no depender de sí mismo para lograr el quinto lugar en la tabla de posiciones, el cual les permitiría jugar un repechaje para la clasificación, deberán ganar sí o sí y conseguir los tres puntos de manera obligatoria para soñar con el «medio tiquete mundialista».

Cabe recordar que el partido más importante para los cafeteros no será el que ellos disputen, sino el que jugarán Perú y Paraguay en Lima, del cual esperan los colombianos que los ‘Guaraní’ le saquen puntos a los ‘Incas’. Colombia se encuentra a un punto de Perú y necesitará de ese resultado a favor de los paraguayos para lograr el objetivo.

Este lunes, previo al encuentro entre Venzuela y Colombia, el entrenador argentino José Néstor Pékerman habló sobre lo que será el cotejo, además de recordar su paso por el seleccionado colombiano.

Palabras de Pékerman sobre la selección Colombia

«Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia, así que será muy especial. Obviamente debo pensar en lo deportivo y tengo la camiseta Vinotinto, la cual me debo (sic) y tengo ese compromiso con todo el equipo, en un partido que será muy difícil».

Incluso, fue preguntado por el actual momento de Colombia y su posibilidad de quedar por fuera de la Copa del Mundo: «No, claramente digo que no. No imaginaba algo así. A mucha gente le tengo cariño en Colombia. Siento que es un partido difícil, pero tengo que pensar así por los jugadores venezolanos y la selección».

Pékerman quedó en la historia como uno de los mejores técnicos de la selección Colombia, clasificando a la ‘Tricolor’ a dos mundiales de manera consecutiva y realizando grandes actuaciones en ambos: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Deja un comentario