Resumen del GP de Arabia Saudita en la F1 2022

La segunda cita del calendario de la F1, en Jeddah, Arabia Saudita, dejó una apasionante carrera e incidentes que cambiaron el destino

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
F1: Verstappen y Leclerc, en plena lucha que acabó cayendo para el holandés.

Por segundo año consecutivo, la F1 ha visitado Jeddah. Tal como el año pasado, fue una gran carrera, con mucha batalla.

A Mick Schumacher le retiraron el coche tras el accidente de ayer y Yuki Tsunoda no compitió por problemas en el motor.

Latifi tuvo que abandonar luego de chocar en la última curva, dañando su coche. Esto causó un Safety Car que cambió el Gran Premio.

En la vuelta 36, Fernando Alonso se tuvo que retirar por problemas en el motor. Además, Ricciardo quedó parado en plena recta principal.

Al instante de estos dos abandonos, Valtteri Bottas, que estaba luchando con Alonso, metió su coche a los boxes para abandonar.

En el giro 49, Albon tuvo que abandonar tras un toque en la recta principal con Lance Stroll.

Stroll acabó 13°. Iba 10°, pero tras el adelantamiento de Hamilton, el toque con Albon y su trompo, terminó más atrás de lo que esperaba.

Hulkenberg acabó 12° tras ser uno de los 3 pilotos que salió con neumáticos duros. Estuvo unas vueltas en la zona de puntos, pero empezó a perder posiciones a lo largo de la carrera, quedando con 0 puntos al final.

Zhou Guanyu acabó 11° tras ser sancionado 5 segundos por un toque con Ocon y por cumplirlo bajo Safety Car, algo ilegal. Le dieron un drive-through y al final acabó rozando los puntos.

Lewis Hamilton acabó 10° tras una carrera caótica. Fue uno de esos que salió con neumáticos duros. Pudo remontar y tener un buen ritmo, pero tras los abandonos al frente del pit lane de Alonso y Ricciardo, lo cerraron y Hamilton tuvo que posponer su parada, para luego caer al 12° lugar. Luego del inconveniente, pudo adelantar dos posiciones para acabar en el último lugar que otorga puntos.

Magnussen llegó noveno tras luchar con los Alpine. También salió con neumáticos duros y aprovechó para parar antes de que cerraran el Pit Lane.

El francés Pierre Gasly estuvo luchando en la zona media por puntos. Al final, logró 4 unidades otra vez para Alpha Tauri, llegando octavo.

En la séptima casilla quedó Lando Norris, tras una carrera en la que estuvo muy cerca de la zona de puntos. Tras los abandonos y una lucha con Ocon, logró meterse en el top 7.

Ocon acabó 6° tras luchar en las primeras vueltas con Alonso, su compañero de equipo.

En el resto de la carrera, luchó con Norris y no se dejó arrebatar la sexta casilla.

Russell logró llegar en la quinta casilla. En resumidas cuentas, estuvo solo toda la carrera, sin mayores preocupaciones.

Checo Pérez logró llegar cuarto tras conseguir la Pole. Tuvo mala suerte ya que iba líder, pero paró en box por el accidente de Latifi que cambiaría la carrera. Eso sí, tras un incidente entre él y Sainz, puede pasar que al español lo penalicen y Pérez acabe tercero

En un tercer lugar cuestionado, terminó Sainz, quien estuvo prácticamente solo. Checo no se acercó mucho a él, pero el madrileño podría perder el podio.

Leclerc fue segundo tras empezar la carrera ‘lejos’ de Checo. Tras el Safety Car y el virtual el triple abandono, Verstappen se le pegó y le ganó la carrera.

El neerlandés Max Verstappen, tras estar 3° y 2° gran parte del GP, se pudo reponer luego del virtual Safety Car, que le dio alas para ganar su primer GP del año.

La F1 se aprieta con la victoria de Red Bull. En dos semanas, la F1 vuelve con el GP de Australia tras su ausencia desde 2020 por el Covid 19.

Deja un comentario