Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Para no creer: el dineral que se ganó Colombia pese a no clasificar al Mundial

Para no creer: el dineral que se ganó Colombia pese a no clasificar al Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol recibirá una millonaria suma por parte de la FIFA luego de no haber clasificado al Mundial de Catar 2022.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

No todas son malas noticias para la Federación Colombiana de Fútbol. Luego del fracaso de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, la FIFA sorprendió a la FCF.

Previo al sorteo del campeonato mundial, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció cuánto se llevarán las selecciones que no clasificaron al evento.

Le puede interesar: Aparte de Colombia, tres selecciones buscan a Marcelo Bielsa

Según explica el mandamás del ente rector del fútbol, el programa ‘Forward 3.0’ que se viene desarrollando en la institución beneficiará significativamente a las federaciones.

El incremento de un 25% de los fondos fue anunciado, lo cual representa una jugosa suma de 8 millones de dólares que recibirá Colombia, pese a no clasificar al Mundial.

“Un aumento del 25 % implica que, en comparación con 2016, cada federación recibirá 8 millones de USD en un periodo de cuatro años. Esto significa siete veces más fondos que en 2016, que se invierten como es debido (…) en proyectos solidarios y de desarrollo del fútbol”, reveló Infantino en Doha.

De igual forma, el directivo señaló que “estos 2200 millones de USD irán directamente a los programas de desarrollo de las federaciones miembro”.

El dinero que dejó de recibir Colombia al no clasificar al Mundial

Los resultados finales de la selección Colombia en las Eliminatorias no solo representaron una pérdida futbolística del equipo, sino también financiera.

El incentivo por parte de la FIFA a aquellas selecciones que lograran colarse en la fase de grupos asciende hasta los 10 millones de dólares.

Adicionalmente, a medida que cada conjunto logre avanzar en el camino mundialista, la bolsa de premios irá aumentando cada vez más.

Deja un comentario