Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Aparte de Colombia, tres selecciones buscan a Marcelo Bielsa

Aparte de Colombia, tres selecciones buscan a Marcelo Bielsa

La Federación Colombiana de Fútbol no es la única interesada en contratar a Marcelo Bielsa, exentrenador del Leeds United.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Con el final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las diferentes federaciones ya empiezan a trabajar de cara al 2026. Por esta razón, el nombre de Marcelo Bielsa es uno de los más sonados en Latinoamérica.

«El Loco» ya impuso sus condiciones para dirigir a Colombia, pero no le cierra la puerta a propuestas distintas. Una de las selecciones que se contactó primero con el técnico argentino fue la de Bolivia. Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo: «Queremos darle todo el apoyo. Sabemos que tenemos mucho talento y no estamos lejos del Mundial».

Un viejo conocido y un gigante de CONCACAF van por Marcelo Bielsa

En las últimas horas, tanto Chile como México se han sumado a la puja por Marcelo Bielsa. Ambas federaciones se han contactado con el entorno del técnico argentino y esperan reunirse con él lo más pronto posible.

En Chile, Marcelo Bielsa dejó un grato recuerdo. «El Loco» llevó a «la Roja» hasta los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y potenció a una generación de jóvenes promesas que hoy son figuras internacionales. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otros, nunca dudan en destacar el trabajo del argentino, así como su calidad humana.

Por su parte, la situación en México es un poco más complicada. Los centroamericanos clasificaron al Mundial con el Gerardo Martino como técnico. Sin embargo, dirigentes e hinchada no están contentos con el trabajo del ex Barcelona. Aún con el cupo a Qatar bajo el brazo, parte de la prensa mexicana ha puesto en duda la presencia del ‘Tata’ en Qatar.

Sobre esto, Andrés Fassi, exvicepresidente del Grupo Pachuca, afirmó: «Vaya como le vaya a México en el Mundial, tiene que ir sí o sí por Marcelo Bielsa».

Deja un comentario