Portada » Curiosidades » Una sudamericana presente: selecciones que nunca jugaron una Copa del Mundo

Una sudamericana presente: selecciones que nunca jugaron una Copa del Mundo

Estas son Algunas de las selecciones en el mundo que no han disputado un Mundial de Fútbol.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Venezuela foto:

La Copa Mundial de la FIFA es considerada la máxima cita orbital en el fútbol, torneo donde se enfrentan las mejores selecciones del planeta.

Algunas selecciones nunca han tenido la oportunidad de disputar dicho torneo, ya que su historia en fútbol mundial es muy corta y limitada, con otros deportes como bandera nacional.

Entre dichas naciones se encuentran varias del continente americano. Cabe recordar que las plazas que la FIFA, el máximo ente organizador del fútbol, le entrega a las confederaciones del mencionado continente son muy pocas.

Es pertinente decir que las confederaciones en América se dividen en dos: CONCACAF y CONMEBOL, una controla a las selecciones de América central y del norte, mientras que la otra controla a las selecciones del sur del continente americano.

Precisamente, en la parte de Suramérica, hay una selección esespecial que nunca ha tenido la posibilidad de disputar un Mundial de Fútbol, por lo que se denomina como la cenicienta de este lado del continente.

Selecciones que nunca ha disputado una Copa del Mundo

Esa selección es Venezuela, un país que es dominado por beisbol como deporte nacional. Además, le han dado más importancia a otros intereses a nivel global.

Por otro lado, en la parte de América central y en el norte del continente, la selección que nunca ha jugado una Copa del Mundo es Guatamela, quien en sus últimas participaciones en las Eliminatorias de dicha confederación ha estado cerca de lograr clasificar a un mundial, pero su nivel futbolístico aún es muy bajo.

Europa, Asia, África y Oceanía, también suman a este escalafón, con selecciones como:

  • Finlandia
  • Iraq
  • Armenia
  • Burkina Faso
  • India
  • Jordania
  • Liberia

El mundo del fútbol es uno de los deportes que más oportunidades de revancha entrega a sus participantes, por lo que seguramente muchas de estas naciones tendrán en un futuro la posibilidad de jugar una Copa del Mundo.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario