Portada » Curiosidades » Oficial: La’ebb, la nueva mascota del Mundial Qatar 2022 [Video]

Oficial: La’ebb, la nueva mascota del Mundial Qatar 2022 [Video]

En el sorteo del Mundial Qatar 2022, fue presentada la nueva mascota de la Copa del Mundo, La'ebb, un pequeño turbante fantasma.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
La'ebb, nueva mascota de Qatar 2022.

En medio de la ceremonia del sorteo del Mundial de Qatar 2022, se conoció a la mascota oficial: La’ebb, un pequeño turbante parecido a un fantasma. El símbolo fue presentado con un video en el que replica el gol de Maradona a los ingleses en 1986.

El personaje animado parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, pero en realidad representa un turbante, que es un clásico de la cultura árabe.

La palabra ‘La’eeb’ significa en árabe ‘jugador habilidoso‘», tal y como explicó el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.

Sumado a ello, el mencionado director explicó la función de la nueva mascota. Esto sin ignorar que confía en que su simpatía sea capaz de atrapar a todos los hinchas del mundo. A fin de cuentas, es la primera mascota del primer Mundial realizado en medio oriente.

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial de la FIFA”, añadió.

La’ebb, nueva mascota del Mundial Qatar 2022

No deje de leer: Lionel Messi se tatúa el balón oficial del Mundial de Qatar 2022 en la pierna

La’ebb estará en todos los estadios de Qatar 2022. Además, pronto se pondrá a disposición de los hinchas en GIFs, stickers, fondos de pantalla y filtros en redes sociales y otras plataformas como buy Facebook page followers, buy Instagram real views, buy Twitter likes, buy real TikTok followers, WhatsApp y Snapchat.

Deja un comentario