Portada » Curiosidades » Enfrentará a su país en la Copa del Mundo: el sueño de Funes Mori

Enfrentará a su país en la Copa del Mundo: el sueño de Funes Mori

Rogelio Funes Mori, argentino surgido de River Plate, tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Catar con México.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Rogelio Funes Mori

Es todo un sueño para el argentino Rogelio Funes Mori jugar un Mundial de fútbol y, en esta ocasión, lo hará con la selección de México del ‘Tata‘ Martino. El surgido de la cantera de River Plate lleva siete años vistiendo la camiseta del Monterrey, equipo en el que se volvió ídolo con su goles. Cabe recordar que Rogelio es mellizo de Ramiro, zaguero central que sí actuó en la selección de Argentina. 

Por cosas del destino, los ‘Manitos’ y la ‘Albiceleste’ cruzarán caminos en la fase de grupos de la Copa Mundial que se avecina. Funes Mori debutó el 3 de julio del 2021 con la absoluta mexicana, lleva 15 partidos, cinco goles y ya podrá disfrutar de su primera cita orbital. Su hermano gemelo nunca pudo estar en un Mundial, pero sí jugó dos Copa América; fue titular en el subcampeonato en la Centenario 2016 y disputó un encuentro en Brasil 2019.

Rogelio Funes Mori sobre jugar ante Argentina

“Primero, sería un sueño para mí ir al Mundial. El gol ante Argentina lo festejaría con todo mi corazón. Hoy nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo”, dijo el delantero nacionalizado mexicano. Será la última Copa del Mundo para Lionel Messi y Rogelio Funes Mori tendrá la posibilidad de enfrentarlo por primera vez en su carrera, con un país que lo adoptó y le dio un lugar en el mundo. 

Ambos equipos se encuentran en el Grupo C con Polonia y Arabia Saudí. La ‘Scaloneta’ arrancará ante el conjunto arábico y el equipo de Martino la tendrá difícil ante el conjunto que tiene a Robert Lewandowski. Argentina es la favorita al título del Mundial de Catar 2022 junto con otros combinados. La ‘Albiceleste’ llegará con un invicto en partidos oficiales sumamente importante; no pierde desde el 2019, cuando salió eliminada de la Copa América ante Brasil. Además, viene de ganar ese mismo torneo el año pasado. 

Deja un comentario