Portada » Curiosidades » La aclaración de Infantino: “La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal…»

La aclaración de Infantino: “La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal…»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el organismo no ha propuesto un Mundial cada dos años, sino que ha estudiado su viabilidad.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Gianni Infantino.

La remota idea de un Mundial cada dos años ha perdido fuerza desde su aparición. Ante las constantes críticas que recibió por parte de las confederaciones y algunos jugadores, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió a hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, el suizo explicó que en ningún momento se ha hablado sobre la propuesta de hacer un Mundial bienal, sino que solo se estudió esa posibilidad, llegando a la conclusión de que efectivamente es viable. “Seré claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial bienal”, dijo ante el 72 Congreso de FIFA.

El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad, pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos», aseguró Gianni Infantino, en la reunión pactada en Doha en vísperas del sorteo al Mundial Qatar 2022.

Así mismo, el suizo continuó su discurso de la siguiente manera: “Ahora arranca la siguiente fase, la de consultas, la de debate, la de encontrar acuerdos y compromisos con las federaciones, las ligas, los jugadores”, manifestó.

Con relación al debate en cuestión, Gianni Infantino está consciente de que la idea es encontrar un acuerdo «que beneficie a todos las partes». “Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial”, dijo.

No deje de leer: Al-Khelaïfi dejó expuesto a Florentino Pérez y el tema de la Superliga

Infantino ve al fútbol como un portador de paz

Sumado a ello, el presidente se refirió a la guerra en Ucrania y a otros conflictos que se desarrollan en el mundo y aseguró que, cuando finalicen, “el fútbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones” entre los países en conflicto.

“Estaremos en primera línea en Ucrania y en todos los lugares del mundo donde se precise la presencia de la FIFA y del fútbol”, prometió.

¿Cómo será el sorteo?

Tal como ha quedado establecido por la misma FIFA, habrá cuatro bombos con siete selecciones cada uno. En el primero de ellos, estarán los cabezas de serie, con Qatar como anfitrión y las primeras selecciones del ranking FIFA que se publicará el próximo 31 de marzo.

Ahora mismo la clasificación está liderada por Brasil (1832,69), seguida de Bélgica (1827), Francia (1789,85), Argentina (1765,13), Inglaterra (1761,71), Italia (1723,31), España (1719,09) y Portugal (1674,78). Así mismo, estos son los países que siguen en el ranking actualizado de la FIFA.

Pues, bien, los países de la 8ª a la 15ª posición figurarán en el bombo 2; los clasificados en las posiciones 16 a 23 en el 3 y los ubicados del puesto 24 al 28 estarán en el bombo 4, junto a los dos ganadores de las eliminatorias intercontinentales y el vencedor de la última la eliminatoria de la UEFA.

Deja un comentario