Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Es una frustración fuerte»: Reinaldo Rueda lamentó la eliminación de Colombia entre una profunda tristeza

«Es una frustración fuerte»: Reinaldo Rueda lamentó la eliminación de Colombia entre una profunda tristeza

Reinaldo Rueda dio declaraciones luego del partido ante Venezuela en Puerto Ordaz. Tales fueron expresadas desde una profunda tristeza.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

La selección Colombia no pudo lograr la clasificación a la Copa del Mundo en Catar a pesar de haber vencido a Venezuela en condición de visitante. El entrenador del combinado cafetero, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego del partido, en la cual expresó sus sensaciones de todo lo ocurrido, bajo una profunda tristeza por no haber conseguido el principal objetivo.

Algunos periodistas intentaron atacar a Rueda con algunas preguntas sobre sus planteamientos defensivos, las cuales respondió el entrenador muy sorprendido.

Palabras de Reinaldo Rueda tras la eliminación de la selección Colombia

“No entiendo por qué dicen eso, si se refiere a hoy. Siempre buscamos refrescar, oxigenar. Se sumó pero no fue suficiente por el otro resultado”.

Luego, se encargó de explicar que se vivió el encuentro con mucha intensidad por parte de los jugadores y cuerpo técnico, lamentándose una vez más la eliminación:

“Lo vivimos con altísima intensidad, con la ilusión de seguir en el camino. El otro resultado no nos acompañó, como nos había acompañado en las Eliminatorias. Es una pena no lograr la clasificación, por los muchachos, que se brindaron con integridad. Teníamos esa ilusión por cumplir. Es una frustración fuerte”.

Finalmente, justificó algunos resultados negativos en las fechas anteriores, recalcando que se hicieron muchos cambios en momentos específicos por circunstancias ajenas al cuerpo técnico: “En las selecciones hubo cambios, movimientos por algunos factores. Siempre se busca poner el mejor once en la cancha”.

Muchos fueron los sentimientos que generó la no clasificación del seleccionado colombiano a la Copa del Mundo. Entre los fanáticos, existió la esperanza hasta el último momento, la cual fue destrozada por Perú, que hizo su tarea y derrotó a Paraguay en Lima.

Colombia tendrá que reesctructurar su esquema y realizar un cambio generacional de manera óptima y asertiva, pensando en las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario