Portada » Internacional » En busca del repechaje: la posible formación de Colombia ante Venezuela

En busca del repechaje: la posible formación de Colombia ante Venezuela

La selección Colombia tiene una última prueba que enfrentar para soñar con el repechaje. Se juega la vida ante Venezuela.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia celebra el gol de Luis Díaz.

Este martes 29 de marzo será la última oportunidad de la selección Colombia para soñar con el Mundial de Qatar 2022. El combinado ‘tricolor’ se enfrenta a la selección de Venezuela en condición de visitante, con la única fijación de lograr los tres puntos.

Los colombianos deben conseguir una victoria ante los dirigidos por José Néstor Pékerman y esperar el resultado de Perú contra Paraguay. La conveniencia de Colombia pasa por una derrota inca a manos de los guaraníes, siendo estos últimos los menos aventajados.

En las últimas horas, se conoció el informe médico sobre la salud del delantero paraguayo Robert Morales. Según la federación de dicho país, la lesión que adolece no lo dejará disputar el choque ante la selección de Perú. Así las cosas, ya son cinco las bajas paraguayas para ese enfrentamiento.

Luis Fernando Muriel sobre el partido ante Venezuela

«Por el conocimiento del profe Pékerman, un entrenador que siempre sale a buscar los partidos, que siempre quiere ganar, nos esperamos una Venezuela propositiva», dijo en rueda de prensa. «No tiene nada que perder», complementó.

Reinaldo Rueda también habló

«Seguimos en una zona difícil, con la ilusión de haber dado un paso importante (…), pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros, sino de otros resultados», expresó el técnico cafetero, Reinaldo Rueda.

Así mismo, cabe recordar que las plazas que llevan al Mundial de manera directa ya están ocupadas: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se adueñaron de ellas y ya no tienen que preocuparse por su viaje a Qatar. Por su parte, Perú, Colombia y Chile aún tienen chances de pelear el repechaje.

Por otro lado, es menester recalcar que la selección Colombia rompió con una racha negativa de 684 minutos sin anotar. El pasado jueves 24 de marzo, de la mano de Luis Díaz, los cafeteros se sacudieron del maleficio. El partido contra Bolivia arrojó un resultado de (3-0) en favor de los locales y ahora queda un peldaño más.

Sumado a ello, ese partido dejó una baja importante para Colombia: el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, no pudo con la acumulación de tarjetas amarillas y por eso se perderá el duelo ante Venezuela. Por esa razón, el estratega vallecaucano Reinaldo Rueda ya tendría una posible formación entre manos.

Posible formación de Colombia

David Ospina – Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra – Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez – Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz.

Deja un comentario