Preocupación en Barcelona por la continuidad de otro jugador aparte de Dembélé

En Barcelona, el tema de los contratos viene siendo un lío que no han podido solucionar. Está en duda la permanencia de otro futbolista.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández tomó la ruta del ascenso en este 2022. Creció en su fútbol y también consolidó a un equipo que solo busca ganar y ganar partidos. Recientemente, los catalanes golearon al puntero de LaLiga, Real Madrid, e hicieron lo mismo con Napoli, Osasuna, Atlético de Madrid, Bilbao y Valencia; a todos les marcaron cuatro goles. 

Uno de los futbolistas importantes en este renacer del equipo blaugrana es Adama Traoré. El jugador cedido por parte del Wolverhampton hasta el final de la temporada tuvo magníficas actuaciones ante los napolitanos, en la victoria ante el ‘Colchonero’ y también estuvo picante en la ida frente al Galatasaray. Sin embargo, el nacido en la Fletxa de L’Hospitalet, Barcelona, ha venido perdiendo terreno por sus imprecisiones en el último tercio y el levante en el rendimiento de Ousmane Dembélé.

¿Qué pasa con Adama Traoré en el Barcelona?

Hablando del francés, el ‘Mosquito’ no estaría en el Barcelona la próxima temporada. Es un caso perdido porque continúa negándose a la renovación, más allá de que está siendo importante para Xavi. Caso contrario es el que sucede con Adama Traoré, pues su permanencia en la Ciudad Condal depende del ‘Wolves’ y, si Francisco Trincao se queda con ellos, el conjunto inglés tiene una opción de compra por el extremo portugués, pero no quieren hacer uso de ella. 

De esta manera, los azulgranas no podrán destinar el dinero que entraría por el ex Braga para fichar a Traoré, que sería por 30 millones de euros. Hoy, la prioridad del elenco catalán no pasa por gastar esa cantidad de dinero en el futbolista de ascendencia maliense; lo mostrado en las últimas jornadas les dicta que deben seguir haciendo un esfuerzo para que Dembélé no abandone las filas del equipo. 

Así las cosas, pese a que no hay decisión final aún, Trincao regresará al club en el verano, Ousmane Dembélé tiene un pie afuera por convicción propia y Adama está arropado por lo que suceda con los dos jugadores anteriores. En el medio queda Xavi Hernández porque perdería dos fichas importantes en su proceso como entrenador del FC Barcelona. Además, la directiva culé le puso el ojo al brasileño Raphinha.

Deja un comentario