Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿No hay liderazgo?: Abel Aguilar dejó ver su postura en relación con la selección Colombia

¿No hay liderazgo?: Abel Aguilar dejó ver su postura en relación con la selección Colombia

El exmediocampista colombiano Abel Aguilar expresó su postura sobre el actual momento que atraviesa la selección cafetera en las Eliminatorias.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de la selección Colombia

A raíz de los problemas que atraviesa el seleccionado colombiano para con la clasificación al Mundial de Catar 2022, muchos han sido los jugadores históricos que se pronuncian sobre el tema. Uno de los que dejó ver su postura fue Abel Aguilar, quien en su momento fue un pilar fundamental en el mediocampo colombiano para las clasificaciones a dos mundiales consecutivos: Brasil 2014 y Rusia 2018.

En una charla con el programa ESPN fútbol Show, Aguilar habló sobre las opciones que tendría el combinado tricolor, sobre todo, el tema del liderazgo, el cual fue tan cuestionado en los últimos compromisos disputados.

Palabras de Abel Aguilar sobre la selección Colombia

«Liderazgo es un tema muy profundo y complejo, no porque no haya resultados, se juegue mal un día o porque las cosas no se den, no hay liderazgo. Los muchachos han demostrado muchas veces que son líderes en sus clubes y en la selección. David es un líder, Falcao, Cuadrado, James son líderes y nos han dado muchísimo. Han mostrado en momentos difíciles ese liderazgo».

Incluso, aseguró que todas las selecciones han atravesado circunstancias parecidas, pasando momentos de cambios generacionales, los cuales no ha sido fáciles para ninguna:

«Todas las selecciones sudamericanas han tenido dificultades. Argentina ahora está estable pero hace un par de año pasó dificultades pero no fue tan largo el tiempo, Uruguay lo ha vivido, Chile igual. El fútbol es así».

El exmediocampista del seleccionado colombiano siempre fue un líder dentro del terreno de juego. De la mano de Pékerman, pudo consolidarse como uno de los históricos del fútbol colombiano, llegando a dos mundiales de manera consecutiva.

«El trabajo que se hacía en la selección, y hablo desde lo que podía hacer, era un trabajo para el colectivo. Fui un jugador de aportar en mi posición y en lo que yo podía hacer, mi grano de arena como se dice, sin ir más allá solo hacer el trabajo que me pedían».

Finalmente, Abel le envía todo su apoyo a los jugadores cafateros, con la ilusión intacta de poder llegar a la última jornada ante Venezuela con las posibilidades intactas para clasificar al tan ahnelado Mundial de Catar 2022.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario