«Cristiano estaba empeñado en opacar a Messi»: exentrenador de Real Madrid

Un antiguo miembro del Real Madrid confesó que, en su paso por el club, Cristiano Ronaldo no dejaba de pensar en eclipsar a Lionel Messi.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

La ‘lucha’ entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha sido, sin duda alguna, una de las mejores rivalidades de la historia futbolística entre dos jugadores. 

Tanto ‘CR7’ como la ‘Pulga’ coincidieron durante nueve temporadas en la misma liga (española) y su pico de rendimiento lo alcanzaron cuando aún jugaban allí. 

La competencia entre ambos futbolistas les sirvió para cada día mejorar sus números personales, llegando a un nivel estratosférico. 

Le puede interesar: No hay piedad para Cristiano Ronaldo: seriamente criticado en Inglaterra

Cada clásico entre FC Barcelona y Real Madrid se tornaba en un duelo por cuál de los dos jugadores marcaría más goles, daría más asistencias o tendría una mejor participación individual.

Lo cierto es que su paso por su respectivo club dejó una huella imborrable, siendo, probablemente, los mejores de la historia en cada equipo.

Ahora bien, la mentalidad competitiva de Cristiano Ronaldo nunca ha sido puesta en duda y de esta manera lo confirmó uno de los entrenadores que estuvo presente en Real Madrid.

Las declaraciones sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Se trata de Aitor Karanka. El español coincidió con ‘CR7’ en el club actuando como el segundo de José Mourinho entre el 2010 y 2013.

En su estancia con el conjunto merengue, Karanka confesó algo que muchos aficionados suponían: la ‘obsesión’ de Cristiano Ronaldo por eclipsar a Lionel Messi.

“Cuando estaba en el Real Madrid, la competencia Ronaldo-Messi y la rivalidad Madrid-Barça nos hicieron mejores como equipo y como individuos. Cada partido entre los dos equipos fue un gran desafío para todos”, comenzó afirmando el entrenador para ‘The Mirror’.

De igual manera, Karanka agregó que recordaba “ver a Cristiano Ronaldo antes de los partidos y lo concentrado que estaba para marcar goles y ganar, para ser mejor y opacar a Lionel Messi. Esa fue la competencia que nos hizo mejorar».

Deja un comentario