Portada » Curiosidades » Juan Carlos Osorio, en problemas: Conmebol abrió proceso en su contra

Juan Carlos Osorio, en problemas: Conmebol abrió proceso en su contra

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio no atraviesa un buen momento tras el incidente ocurrido ante el DIM.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio no la está pasando bien en el fútbol profesional colombiano. El técnico fue criticado por lo ocurrido en el duelo de la Copa Sudamericana, en el que pisó a un jugador del Deportivo Independiente Medellín. Tras las críticas de Julio Comesaña, DT del DIM, se suma ahora un nuevo lío.

Conmebol, el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica, le abrió un proceso disciplinario al técnico antioqueño por su pisotón a Juan David Mosquera. En las próximas horas, comenzarán a hacer las investigaciones respectivas y así llegar a determinar una posible sanción para el técnico de América de Cali.

Julio Comesaña explicó que no entendió el reaccionar de Juan Carlos Osorio, pero le hizo un llamado a la reflexión ante lo ocurrido en el campo.

“Él es un hombre muy importante para el deporte, para el fútbol y con mucho recorrido. Conozco sus comportamientos, cómo son, y no son algunos de los que ha mostrado ahora. Yo no lo critico, pero me preocupa, me gustaría que él se diera cuenta de eso un poquito porque somos muchos los que esperamos muchas cosas de Juan Carlos Osorio en la profesión», declaró el uruguayo.

Lo cierto es que Osorio podría encarar una dura sanción por parte de Conmebol por conducta violenta. Finalmente, el DIM eliminó al América de Cali desde el punto penal y los antioqueños se metieron en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Juan Carlos Osorio interesa a equipos en México

El técnico antioqueño tiene ofertas importantes en su despacho. Osorio fue uno de los entrenadores pretendidos por América de México cuando salió Solari de la dirección técnica. Juan Carlos Osorio está interesado en ser el entrenador de Colombia, pero esta oportunidad es lejana, ya que en la federación le está apuntando a una llegada extranjera al banquillo que hoy tiene Reinaldo Rueda.

Deja un comentario