Portada » Curiosidades » ¿Amistad?: la razón por la que el ‘Dibu’ Martínez insultó a los jugadores de la selección Colombia

¿Amistad?: la razón por la que el ‘Dibu’ Martínez insultó a los jugadores de la selección Colombia

Meses después de aquella situación recordada entre el 'Dibu' Martínez y Yerry Mina en la Copa América, la razón fue revelada.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
'Dibu' Martínez y Yerry Mina

Luego de casi 8 meses de la realización de la Copa América 2021 en territorio brasilero, aún se sigue hablando de lo ocurrido entre el ‘Dibu’ Martínez y los jugadores del combinado tricolor en aquella tanda de penales tan recordada.

La frase dicha por el portero argentino recorrrió los principales diarios del mundo deportivo: «Mira que te como, hermano», lanzada directamente hacia el defensor colombiano Yerry Mina, a quien se le señaló desde el país ‘gaucho’ como ‘burlón’.

Tal parece, entre el ‘Dibu’ Martínez y el portero uruguayo Fernando Muslera existe una gran amistad, situación dicha por el propio padre del jugador argentino. Esta fue la principal razón por la que el arquero de la selección ‘albiceleste’ se intentó ‘vengar’ de los colombianos.

En medio de una charla con el programa radial ‘Cómo Te Va Ok’, el padre expresó lo siguiente sobre aquel recordado momento.

Palabras del padre del ‘Dibu’ Martínez

«Emi estaba muy enojado con los colombianos porque ellos le habían bailado a (Fernando) Muslera, que es muy amigo. Por eso les dijo ‘a mí no me van a bailar«.

Además, recalcó que Emiliano Martínez intentó desconcentrar hasta el útlimo instante a Yerry Mina para que este fallara el penal, situación que ocurrió tal cual lo pensó.

Aquellos penaltis desembocaron en la clasificación de Argentina a la final de la Copa América ante Brasil, la cual, posteriormente ganaron, coronándose campeón en tal edición del torneo continental.

Actualidad de la selección Argentina y la selección de Colombia

Actualmente, la selección de Argentina se encuentra clasificada al Mundial de Catar 2022 con una participación en las Eliminatorias extraordinaria. Mientras tanto, Colombia sufre una situación delicada, casi que al borde de la eliminación.

Finalmente, el ‘Dibu’ Martínez logró salirse con la suya y terminó siendo casi que un héroe nacional en el país argentino, ya que fue completamente decisivo en la consecusión de la tan anhelada Copa América 2021.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario