Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Rueda recibe consejos del ‘Patrón’ Bermúdez antes de la convocatoria

Rueda recibe consejos del ‘Patrón’ Bermúdez antes de la convocatoria

Jorge 'el Patrón' Bermúdez le dejó una serie de consejos a Reinaldo Rueda antes de que diga cuáles son los nombres de los convocados.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Rueda y el 'Patrón' Bermúdez.

Faltan muy poco tiempo para que Reinaldo Rueda comunique quiénes serán los hombres encargados de la empresa de la clasificación a Qatar 2022. A la selección Colombia le restan dos fechas importantes para lograrlo o definitivamente despedirse.

Los compromisos que se avecinan serán ante Bolivia y Venezuela, por la fecha 17 y 18 de las Eliminatorias a Qatar 2022, los días 24 y 29 de marzo respectivamente. De tal manera, los ojos de todo el país están puestos sobre el seleccionador vallecaucano y la idea de juego que empleará.

Es por esa razón que las opiniones no se hacen esperar entre los periodistas y exjugadores del combinado tricolor. En esta ocasión, Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez le dejó una serie de consejos a Reinaldo Rueda para tener en cuenta desde el planteamiento de ambos partidos.

A través del programa Balón Dividido de ESPN, el exjugador de la selección, hoy analista del fútbol y directivo de Boca Juniors, dijo que, en primera instancia, debe «continuar con la línea que él definió como propia«, afirmó de entrada.

Los consejos de Bermúdez para Rueda

Así mismo, hubo cabida para afirmar que «si tiene jugadores que crea que están pasando un buen momento y lo quiere sumar, lo puede acercar«, dejando en claro que las alternativas son necesarias en la selección. Por ejemplificar, hay jugadores como ‘Cucho’ Hernández y Carrascal que pueden sumar al juego del equipo.

No obstante, dejó claro que «hay una línea de comportamiento en campo que, aunque no le ha funcionado, él siempre ha tenido«. O, en otras palabras, recomendándole que muera siendo fiel a su estilo. Entre otras cosas, esa ha sido la mayor crítica de su proceso.

De igual forma, el exdefensa central manifestó que «siempre debe haber un complemento. Los jugadores se deben sentir cómodos y muchas veces estos jugadores llegan a la selección sin haber podido jugar juntos». Lo anterior, con la finalidad de dar continuidad a los que ya vienen trabajando.

Casi terminando, Bermúdez aseguró que «lo importante es la búsqueda del equipo, el corazón, la generación de las ideas, a qué va a jugar«. Es decir, ratificando lo que ya dijo anteriormente: debe mantener fidelidad ante su idea de juego hasta el final.

Le puede interesar: James Rodríguez entró en la historia merengue

Por último, el ahora directivo de Boca Juniors manifestó que «no dejemos de pensar en Muriel, Luis Díaz, Sinisterra, Morelos, Borja, como finalizadores y no como hombres que tienen que generar ideas«. Esto se convirtió en un verdadero problema en la selección, pues el último pase no está ‘finito’.

Así entonces, esas fueron las palabras de Bermúdez para Reinaldo Rueda. Según lo que pudo decir, es un convencido del respaldo que se le dio al entrenador vallecaucano. Espera que pueda tener en cuenta la serie de consejos que giran alrededor de una idea: seguir siendo auténtico, aunque con errores.

Deja un comentario