Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Show colombiano en la París-Niza 2022: Nairo Quintana y Daniel Martínez en el Top 5

Show colombiano en la París-Niza 2022: Nairo Quintana y Daniel Martínez en el Top 5

Los ciclistas Nairo Quintana y Daniel Martínez cumplieron con una buena presentación en la París-Niza 2022.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana y Daniel Martínez cumplieron con una buena presentación en la París-Niza 2022.

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Daniel Martínez cumplieron con una gran presentación en la París-Niza 2022, una de las carreras más importantes del World Tour luego de las tres grandes y de las más destacadas de una semana en el mundo. Ambos pedalistas lograron destacarse.

Una gran competencia que dejó como ganador al esloveno Primoz Roglic, Nairo Quintana alcanzó a ser top 5 y Daniel Martínez fue tercero. Un gran balance teniendo en cuenta que hasta el momento van tres meses de temporada. El segundo en la clasificación general fue el británico Simon Yates, que además ganó la última etapa.

Daniel Martínez y un podio histórico en París-Niza 2022

Una última etapa en la que se vio el poderío de Daniel Martínez, que pese a sufrir un pinchazo, tuvo la fortaleza para defender el podio de la París-Niza. A su vez, fue una competencia en la que se probó el trabajo en equipo, como por ejemplo el de Jumbo Visma, donde Wout Van Aert fue el coequipero clave para que Primoz Roglic mantuviera el liderato.

El esloveno tuvo el respaldo que necesitaba y pudo consagrarse campeón pese al esfuerzo de Simon Yates, que ganó la última fracción pero quedó a 29 segundos del campeón. Tercero fue Daniel Felipe Martínez, a 2 minutos 37″ de Primoz Roglic. Cuarto fue Adam Yates a 3’29».

Nairo Quintana es Top 5 en la París Niza 2022

El otro colombiano protagonista fue Nairo Quintana, quien ocupó la quinta casilla a 3 minutos y 43 segundos del ganador Primoz Roglic, un gran avance del colombiano que buscará esta temporada el mejor nivel para ubicarse entre los mejores del planeta, aunque parece será una tarea muy difícil.

El nivel presentado en París-Niza da muestra de que Nairo Quintana puede estar de regreso en más carreras esta temporada luchando por el título o el podio, tiene un equipo dedicado al boyacense y ahí se puede marcar diferencia. Su esfuerzo tuvo resultado y la estrategia le dio al de Cómbita un vuelo en la general. Un avance total para Nairo Quintana este resultado.

Deja un comentario