Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Nairo Quintana pedaleará por triunfar en territorio francés

Nairo Quintana pedaleará por triunfar en territorio francés

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana correrá su tercera carrera de la temporada y busca coronarse, por tercera vez consecutiva, en el territorio francés, luego de ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y del Var.

El líder del Arkéa Samsic competirá en el Fuan- Ardèche Classic, el próximo 26 de febrero en la población de Guilherand-Granges. La competencia de una sola jornada y de 168.6 kilómetros, incluirá cinco ascensos de montaña, donde Nairo demostraría sus fortalezas.

¿Otras carreras de Nairo Quintana antes del Tour?

El Arkéa Samsic confirmó que el colombiano participará en París-Niza, el próximo 6 de marzo, y a finales del mes se presentará en la Vuelta a Cataluña, para cerrar la primera parte de la temporada y prepararse para el Tour de Francia, su objetivo principal 2022.

Si Nairo gana esta edición del Tour, se convertiría en el primer colombiano en ganar la triple corona.

«Es una alegría, he tenido un buen momento de forma y cuando pasa eso, tienes que aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien, el equipo también ha hecho un gran trabajo, así que todos estamos contentos y si estamos contentos el trabajo brilla. Ayer lo intenté y quedé con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy podíamos intentar y que seguro estaríamos bien. He vivido en Mónaco durante mucho tiempo, son carreteras que recorro casi todos los días. Así que tenía toda la confianza. He intentado y me he arriesgado porque era muy lejano el ataque, pero el equipo ha trabajado muy bien para hacer el desgaste sobre Tim Wellens y su equipo», aseguró que trabajará fuerte para París Niza.

Deja un comentario