Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Este partido es intocable»: Salomón Rondón fue lapidario con Colombia

«Este partido es intocable»: Salomón Rondón fue lapidario con Colombia

El delantero venezolano Salomón Rondón habló sobre el encuentro ante Colombia en la última jornada por Eliminatorias.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Salomón Rondón y Reinaldo Rueda

La Selección Colombia se juega una última oportunidad para la clasificación al Mundial de Catar 2022, teniendo en cuenta que tienen que ocurrir ciertas circunstancias en algunos resultados para que el pase a la cita orbital se pudiese dar.

Ante lo mencionado, cabe resaltar que el seleccionado de Reinaldo Rueda tendrá que enfrentar a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Puerto Ordaz, con la obligación de triunfar en ambos encuentros.

Ante Venezuela, los cafeteros tendrán un ‘tinte’ especial, ya que se volverán a ver las caras con quien los llevó a dos mundiales consecutivos, el argentino José Néstor Pékerman, actual entrenador de la selección vinotinto.

No obstante, el delantero venezolano Salomón Rondón, compañero de Yerry Mina en el Everton de Inglaterra, habló para el programa de televisión Fútbol Total de DirecTV y expresó varias cosas sobre el partido ante Colombia, el cual, para él, es un clásico:

«Considero que el derbi es Colombia. Quien la puede tener más accesible puede ser Perú», aclaró Rondón.

Además, agregó que es ‘difícil’ ver a una generación colombiana como esta en un momento tan complicado:

«No esperaba que Colombia estuviera en esta situación porque es una de las generaciones más buenas que he visto en todas sus líneas; es difícil verlos así»

Por último, dejó dicho que el partido ante Colombia es ‘intocable’, algo que le ha hecho saber a Pékerman:

«Está todo en orden para que Venezuela le gane a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias. Hay que atacarlo por todo lado (…) De este partido, no hemos hablado, pero yo le digo: ‘Profe, este partido es intocable’. Lo he vivido en muchas ocasiones y es un partido especial».

Fecha del encuentro entre Venezuela y Colombia

Tal encuentro tendrá fecha el 29 de marzo, a las 6:30 pm. hora colombiana. A pesar de no jugarse nada en el caso de los venezolanos, se verá un lindo espectáculo por parte de ambas selecciones.

Deja un comentario