Portada » Internacional » Copa Sudamericana » Osorio reconoce la derrota: «Nos ganaron bien, fueron superiores»

Osorio reconoce la derrota: «Nos ganaron bien, fueron superiores»

El entrenador de América de Cali, Juan Carlos Osorio, reconoció al superioridad del Deportivo Independiente Medellín y asumió la dolorosa derrota.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Osorio reconoció la derrota ante el DIM.

El América de Cali de Juan Carlos Osorio visitó a Independiente Medellín en el duelo de ida por la primera fase de Copa Sudamericana. El Atanasio Girardot fue testigo de la derrota escarlata (2-1) frente a los dirigidos por Julio Avelino Comesaña.

La noche del miércoles 9 de marzo no fue la mejor para los manejados por el técnico risaraldense. El equipo local se vio bastante superior en muchos momentos del partido. Tanto que, de no ser por las intervenciones del portero Joel Graterol, el marcador hubiese sido más abultado.

Por todo ello, Osorio asumió la derrota en la rueda de prensa posterior al partido. Ante los micrófonos de los medios presentes, el estratega reconoció la superioridad futbolística del cuadro paisa. No tuvo reparos en hacer el reconocimiento público hacia su verdugo.

«Enfrentamos a un gran rival, ellos fueron superiores a nosotros, nos ganaron bien. Nos queda el partido de vuelta, donde esperamos dar una buena cuenta de nuestro juego y ojalá tratar de revertir y de ganar la serie”, expresó Juan Carlos Osorio.

Así mismo, el timonel del equipo americano fue más allá y señaló los problemas de su escuadra. Entre otras cosas, fue enfático en recalcar las falencias que tienen en las pelotas paradas. Por esa vía, incluso, apareció un golazo de Cadavid. Fue el segundo de los locales.

«Fuimos superiores, producto de eso la primera llegada fue gol, después fuimos muy cobardes en la manera de manejar la pelota detenida de ellos y lograron irse en ventaja con eso, un tiro libre. En juego abierto, el equipo compitió bien y esperamos en Cali revertir la serie”, puntualizó Osorio.

No deje de leer: El aporte de Millonarios en la selección Colombia

Juan Carlos Osorio piensa en la vuelta ante el DIM

De momento, los ‘diablos rojos’ deben pensar en el juego de vuelta. El próximo miércoles 16 de marzo se sabrá si pueden revertir el marcador o el ‘poderoso de la montaña’ amplía la ventaja en la ciudad de Cali. Por otra parte, cabe recordar que ambas escuadras tendrán descanso este fin de semana debido a las elecciones legislativas de Colombia este 13 de marzo.

Sumado a ello, es necesario destacar que América de Cali y el Independiente Medellín tendrán dos fechas más cruzándose entre sí. Por un lado, la vuelta por Copa Sudamericana del próximo miércoles 16 de marzo; por otro, el partido por la undécima jornada de la Liga Betplay Dimayor I-2022 que será el 19 de marzo en el Pascual Guerrero.

Deja un comentario