Abel Aguilar defendió a sus ex compañeros de las críticas

Abel Aguilar habló en medio de las críticas contra la Selección Colombia y pidió más entendimiento y apoyo para sus ex compañeros.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Abel Aguilar en Selección Colombia

La Selección Colombia se encuentra en un momento álgido. El equipo viene en caída libre, lo que convirtió la clasificación al próximo Mundial en una utopía. Mientras las críticas contra el plantel y el director técnico abundan, un referente del último tiempo para el combinado tricolor como Abel Aguilar exculpó al plantel.

El análisis de Abel Aguilar

En medio de una charla con RCN Radio, aquel que jugó los dos últimos mundiales con Colombia analizó el presente del equipo. Aunque reconoció que hay serias dificultades, pidió al público entender al jugador y contó que en el equipo hay bastante liderazgo. Se ha hablado mucho de que no hay quien tome la batuta, para Aguilar los hay y son varios.

«El liderazgo se puede reflejar de muchas formar sin hablar. Con comportamientos. Hay que conocer bien a cada jugar y familia. La parte psicológica es fundamental. estamos pidiendo el liderazgo y no sabemos qué hay detrás de él. Falcao, David, Cuadrado, James; son ejemplo de eso. Cuando las cosas no se dan, dicen que ellos no lideran. Hay que entender al jugador y su entorno; no siempre se está bien».

Tras aquel análisis, explicó que la Selección Colombia se encuentra en una etapa de recambio que no es nada fácil. Requiere de tiempo y paciencia, aún así, espera que logren clasificar a Catar.

Los cambios generacionales no son tan fáciles de hacer. Los procesos son diferentes. El trabajo en la formación ha cambiado, la falta de recambio en los clubes, afecta en la Selección Colombia. Para llegar a mayores, yo tuve que jugar el Mundial Sub-20. Tuvimos que jugar la Eliminatoria a Sudáfrica que nos fue mal y eso nos ayudó. Ojalá terminemos con este ciclo en Qatar.

Ahora la Selección Colombia deberá sortear sus últimos dos partidos, ante Venezuela y Bolivia. Las posibilidades para ir al Mundial son pocas, pero existen y se aferran a ellas.

Deja un comentario