¿La peor de todas?: penoso récord registra la Liga Colombiana

Penoso récord registra la liga colombiana, el cual la deja mal parada internacionalmente, sobre todo por su reconocimiento histórico.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Liga colombiana

La liga colombiana se encontraba en un constante crecimiento en el último tiempo, sobre todo a principio de los años 10′ del nuevo siglo, pero desde hace unos años atrás este trazado positivo se ha ido perdiendo, algo que se ve reflejado en los torneos internacionales.

Mientras algunos se encargan de catalogar al balompié cafetero como una liga poco productiva en cuanto a su fútbol, otros le echan toda la culpa a las malas administraciones que se han hecho cargo de un plan de crecimiento, el cual no ha dado sus frutos y comienza a generar polémicas en los amantes del deporte.

El Observatorio de Fútbol, conocido por sus siglas CIES, publicó un ranking que deja mal parada a la liga colombiana, donde especifican, registran e investigan el tiempo en que se detienen los partidos a causa de faltas, y la Liga BetPlay encabeza tal lista.

Datos de la CIES

En Colombia, se desperdician 38,3 segundos de tiempo en las faltas cometidas. A pesar de esto, no es la liga en el mundo que más comete infracciones, ya que la de Serbia y Holanda están por encima en este caso, pero sí es la primera en cuanto a desperdiciar tiempo por tales situaciones de desperdicio de juego en los encuentros.

También se registró que en Colombia se pierden 16,07 minutos por partido ante las faltas, solo detrás de la liga de México, la cual registra y encabeza la lista con 16,27 minutos.

Ante tal ranking, algunos quedaron sorprendidos al ver a Colombia liderando la lista, ya que, históricamente, el fútbol cafetero siempre se caracterizó por su buen pie y su buen trato de balón, lo que choca completamente con el registro.

A pesar de eso, se ha visto reflejado en los últimos años el poco fútbol que ha generado el balompié cafatero en los torneos internacionales, ya que, desde el año 2016, ningún equipo logra llegar a instancias definitivas en estos cotejos continentales.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario