Portada » Internacional » Liga MX » Empeora la situación: Los jugadores se encuentran bajo amenazas de muerte

Empeora la situación: Los jugadores se encuentran bajo amenazas de muerte

Fuertes declaraciones del estratega argentino Hernán Cristante, que informó que sus jugadores se encuentran bajo amenazas de muerte.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Hernán Cristante

Este sábado, el fútbol mexicano vivió una de sus peores tragedias en muchos años: la lamentable situación que tuvo lugar en el encuentro entre Querétaro y Atlas por la Liga MX, donde algunos de los mal llamados ‘hinchas’ ultrajaron, golpearon y hasta asesinaron personas.

Tal noticia fue expandida por todo el mundo y entre los amantes del deporte se lograron encontrar comentarios que rechazaban contundentemente lo ocurrido. Medios deportivos hicieron virales las imágenes donde familias intentaban escapar de un mal momento, como si de una guerra se tratase.

Palabras de Hernán Cristantes sobre amenazas:

El director técnico del club Querétaro, Hernán Cristantes, habló sobre ‘amenazas de muerte’ hacia sus jugadores y el miedo que esto ha generado en el ambiente del equipo:

«Nada se asemeja al miedo de que estén amenazando a tu familia. Han recibido amenazas. No puedes estar tranquilo, se exacerbó a un nivel que no tiene comparación».

Además, enfatizó en que algunos conceptos no pueden ser utilizados en contra de los jugadores, quienes también colocaron de su parte para salvar a varias familias:

«Llamar a los jugadores o la gente de la institución ‘asesinos’ cuando ellos expusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien«.

Incluso, se atrevió a decir que él estaría dispuesto a reconocer a algunas personas que hicieron parte de todo el desastre: «Puedo identificar muy bien a dos y no me da temor».

Finalizó aludiendo a la inocencia de algunos jugadores, con respecto a las críticas sobre su actuar y los señalamientos que se les hizo por medio de la prensa mexicana sobre ‘estar involucrados en todo lo ocurrido’:

«Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas».

Hasta el momento, los entes máximos de control en el país mexicano siguen en la búsqueda de los máximos responsables sobre el incidente de violencia que tiene en vilo al fútbol mundial.

Tomado de Twitter.
https://twitter.com/pabloagreda7/status/1500585770486321153?s=20&t=grmuGwTrE9gyQeGliT5Qgw
Tomado de Twitter.

Deja un comentario