Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Higuita confirmó que será líder en una de las Grandes Vueltas

Higuita confirmó que será líder en una de las Grandes Vueltas

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Sergio Higuita correrá una Gran Vuelta. El campeón Nacional de Ruta en Colombia y victorioso en la quinta etapa de la Vuelta al Algarve se pronunció por el calendario de este año.

«La Vuelta a España me hace mucha ilusión. La primera vez que corrí allá lo hice muy bien, entonces me voy a concentrar. Sé que habrá competidores con mucho nivel, pero nos prepararemos para ello. Es una carrera donde se presentan muchas situaciones, pero uno aprende con el paso de las etapas», dijo el líder del Bora-Hansgrohe en la carrera española.

Higuita se está preparando para correr la Strade Bianche, el primer monumento del año, donde buscará hacer podio o entrar entre el top 5; por lo tanto, ha cambiado la carga de sus entrenamientos.

“Uno debe aprender a correr este tipo de clásicas, sobre todo por el terreno que tienen. Ganarla sería algo único. Da mucho palmarés. Desde mi llegada a Europa, han sido muchos los cambios que he tenido en mi carrera. A veces cuando uno llega al WorldTour muy joven, se excede en la carga. Pero acá en el Bora hay preparadores especialistas que están muy pendientes de lo que uno hace».

Deja un comentario