Portada » Otros Deportes » Ciclismo » [Video] Palpitante duelo colombiano en la Vuelta al Algarve

[Video] Palpitante duelo colombiano en la Vuelta al Algarve

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez dieron un espectaculo candente en la última etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal, a 100 metros de la meta en el Alto do Malhão. El mismo día que Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Higuita campeón Nacional de ruta alcanzó la victoria en el sprint contra el campeón Nacional de contrarreloj Martínez, y se adjudicó una meritoria fracción de 173 kilómetros en Portugal.

Sin embargo, el ciclista del INEOS y segundo de la etapa, con el tiempo que registró alcanzó a catapultarse al podio de la general, a 1:21 del número uno, Remco Evenepoel.

«Quiero dedicarle esta victoria a la bisabuela de mi novia, que murió el día que me caí. Fue un gran golpe tener la victoria en mis manos en la segunda etapa, luego verme en el piso y luego esa mala noticia. Hoy salimos muy motivados para dar lo mejor, yo con eso en la mente también, para dedicarle esta victoria a la bisabuela, Tulia, que ahora descansa en paz, a toda mi familia y a mi novia. También dedicársela a mi equipo, estos han sido días muy difíciles para nosotros, se nos ha caído un chico y se ha roto la clavícula, otro enfermo; sobrevivimos cinco y aquí estamos de nuevo», declaró Higuita despues de pasar la meta junto a su connacional.  

Deja un comentario