Bestialidad de estadística: Adama le cambió la cara al Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Adama

Adama Traoré es una pieza fundamental en la reconstrucción del F.C Barcelona, desde que llegó al club se volvió importante y está casi que consolidado en el ataque. Su fortaleza física, ida y vuelta para defender y atacar; además de su efectividad a la hora de asistir son sus puntos altos.

Xavi Hernández tuvo que dejar por fuera de la Europa League a Dani Alves para inscribir a sus otros tres refuerzos del mercado de invierno. Se trata de Traoré, Ferrán Torres y Pierre Emerick Aubameyang. Para la fortuna del entrenador catalán, Sergiño Dest viene en aumento de su nivel desde la expulsión del brasileño ante Atlético de Madrid.

Este miércoles, Barcelo consiguió el paso a los octavos de final de la Europa League, tras derrotar a Napoli en el Diego Armando Maradona por 2-4 (global 3-5) y en la llave se destacó el extremo ex Wolverhampton. En la ida fue el jugador más desquilibrante y provocó el penal que le dio el empate al blaugrana en el Camp Nou y, este jueves, dio otra asistencia más.

Los partidos de Adama Traoré con Barcelona

Debutó en la victoria 4-2 ante Atlético de Madrid en el Camp Nou, fue titular, participó de 60 minutos y le dio la a Gavi en el segundo tanto del culé en aquella tarde por la jornada 23 de La Liga de España. Luego, jugó 90 minutos en el empate 2-2 contra el Espanyol en la fecha 24, ¿qué ocurrió otra vez? Adema asistiendo a Luke de Jong para el gol del empate agónico del local.

Llegó el partido de ida ante Napoli y Traoré intentó tirar un centro al rededor del minuto 56 y la pelota pegó en la mano de uno de los defensores del club italiano. Penal, Ferrán Torres al cobro y otra participación importante del surgido en La Masía. Ante Valencia tuvo descanso, solo jugó 10 minutos, pero ya los de Xavi ganaban con comodidad en Mestalla, por la jornada 25.

Vuelta ante el conjunto del Sur de Italia por el segundo torneo a nivel continental y nuevamente apareció el extremo número 11 del Barcelona. Adama fue letal en un contra golpe que terminó en gol de Jordi Alba al minuto 8 de juego, encaminó el triunfo y el paso catalán a los octavos de final de la Europa League.

En la estadística se puede mostrar que generó al menos un gol en cada partido que disputó con Hernández en España, a excepción del que solo disputó 10 minutos en Valencia.

https://youtu.be/nmmnU_st2v4

Deja un comentario