Portada » Otros Deportes » Tenis » Djokovic responde a la sanción de Alexander Zverev

Djokovic responde a la sanción de Alexander Zverev

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Novak Djokovic, número uno del mundo, disputa en Dubái su primer torneo de la temporada 2022, en donde busca sumar los puntos y recortar la diferencia por si Daniil Medvedev gana en Acapulco. El serbio habló del insólito protagonismo del alemán Alexander Zverev, al golpear la silla del juez tras su derrota en dobles del Abierto de México.

«He visto el vídeo y la decisión es la correcta y no creo que haya sido dura dadas las circunstancias. Espero que lo que pasado ayude a Sascha a reflexionar para no volver a hacerlo en su vida. Seguro que lo afrontará con madurez», aseguró Djokovic.

Por otro lado, manifestó su opinión sobre la importancia de rectificar sus acciones y pedir perdón, sentenció que entiende la frustración y las diferentes emociones que generan un partido decisivo en un torneo importante, como lo es el ATP 500 de Acapulco. A él, le pasó en el US Open 2020 con Pablo Carreño, tras dar un golpe inesperado a una juez de línea por un momento temperamental.

“En mitad de la batalla, sientes diferentes emociones y se te pasan muchas cosas por la cabeza. Yo también he cometido errores por rabia en el pasado, como lo que me sucedió en el Abierto de los Estados Unidos. Pero eso no significa que los justifique».

De victoria en victoria, Djokovic no dejará pasar por alto su primer torneo

Novak Djokovic se impuso ante el ruso Karen Khachanov con parciales de 6-3 y 7-6(2), en una hora 37 minutos. Y se enfrentará al checo Jiri Vesely, mañana en la Cancha central. Su rival ocupa el puesto 123 del mundo y fue el vencedor del duelo contra el español Roberto Bautista (6-2 y 6-4).

Deja un comentario