Saltar al contenido

[Video] Exhibición  de grandeza: Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var

20 de febrero de 2022

Nairo Quintana alcanzó la cima del Tour de los Alpes Marítimos y Var, ganando su segundo título de la temporada 2022 y el número 22 de su carrera profesional.

A 43.5 kilómetros de la meta el boyacense atacó y amplió la diferencia en el ascenso con el líder transitorio Tim Wellens, sacándolo del triunfo de la tercera y última etapa para quedarse con un total de 50 etapas ganadas de su palmarés.

El ciclista colombiano del Arkéa Samsic pedaleó 112.6 km entre las localidades francesas de Villefranche-sur-Mer y Blausasc. Quintana respondió al ataque del francés Thibaut Pinot y Nicolas Edet, pero en la larga baja los dejó para dar un espectaculo en solitario, acabando su carrera con 1:30 minutos de ventaja sobre Wellens.

«Es una alegría, he tenido un buen momento de forma y cuando pasa eso, tienes que aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien, el equipo también ha hecho un gran trabajo, así que todos estamos contentos y si estamos contentos el trabajo brilla. Ayer lo intenté y quedé con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy podíamos intentar y que seguro estaríamos bien. He vivido en Mónaco durante mucho tiempo, son carreteras que recorro casi todos los días. Así que tenía toda la confianza. He intentado y me he arriesgado porque era muy lejano el ataque, pero el equipo ha trabajado muy bien para hacer el desgaste sobre Tim Wellens y su equipo», sentenció Quintana y aseguró que trabajará fuerte para París Niza.

No dejes de leer  Oficial: Mattia Binotto dimite como jefe de Ferrari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *