Dura baja para Phoenix Suns: Chris Paul más de un mes fuera por lesión

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Chris Paul lesionado

Una de las grandes ausencias del All-Star Game fue sin dudas la de Chris Paul, confirmada a último momento. El jugador de los Phoenix Suns sufrió un problema en su pulgar derecho en el último partido frente a Houston y tuvo que salir por la lesión que presentó.

Esta lesión prendió las alarmas en el ambiente de los líderes en el Oeste, por lo que podía significar con los Play-Off a la vista. No fue hasta ahora cuando se dio a conocer la gravedad del problema físico del base, teniendo un parte poco alentador para la franquicia.

Chris Paul se perderá el resto de temporada regular

Según confirmó ESPN, Chris Paul estará alejado de las canchas entre seis y ocho semanas debido a una fractura por avulsión en su pulgar derecho. A pesar de que su equipo esté cómodo en la primera plaza de su Conferencia, esto supone un duro golpe para el inicio de los Play-Off.

Justamente Paul podría llegar a estar disponible la semana en la que empezará la siguiente fase de la liga. Seguramente llegará sin ritmo de competición a instancias finales, por lo que el equipo perdería a su líder principal al menos hasta que culmine la temporada regular.

El base que perteneció a la lista del All-Star Game 2022, promedia 14,9 puntos y 10,7 asistencias. Se lastimó el pulgar derecho en el tercer cuarto del último encuentro y fue expulsado por doble técnica justo después de esa jugada mientras abandonaba la cancha agarrándose la mano.

«Tenemos una marca de 48-10, y si no estoy algún tiempo, sé que los muchachos van a aguantar. Siempre va a haber frustración con las lesiones. Mi cirujano de mano ahora es parte de mi familia. Cuando sentí eso en mi dedo, me enfadé por todo tipo de razones. Voy a tratar de ponerme bien físicamente lo más rápido posible», comentó Chris Paul.

Los Phoenix Suns son primeros de la Conferencia Oeste con una diferencia significativa de seis partidos y medio con el segundo frente a los Warriors. La temporada regular está culminando y parece que no cambiará mucho el liderato, pero la baja de ‘CP3’ es inoportuna en estos momentos para el equipo.

Deja un comentario