Manchester United sufrió de más, pero venció al Leeds de Bielsa

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

En un partido lleno de emociones, Manchester United derrotó como visitante al Leeds United por 2-4. Los dirigidos por Ralf Ragnick desaprovecharon una ventaja de dos goles conseguida en el primer tiempo y tuvieron que remar sobre el final para llevarse los tres puntos.

Desde el inició del partido, los visitantes se mostraron superiores en ideas y modelo de juego. Paul Pogba, quien acaba contrato a final de temporada, manejó los hilos de su equipo y se convirtió rápidamente en el mayor peligro para el Leeds. Harry Maguire y Bruno Fernandes aprovecharon el dominio del United para poner el 0-2 a favor al final del primer tiempo.

No obstante, todo lo bueno del Manchester United se fue al piso rápidamente cuando, a los 7′ de la segunda parte, Rodrigo Moreno convirtió un tiro de costado. Un minuto más tarde, Raphinha anotó el empate tras una recuperación cerca del área de De Gea. Con el 2-2 en el marcador, el equipo de Bielsa se mostraba mejor.

La reacción del Manchester United

Ragnick entendió que su equipo ya no era el protagonista del partido, por lo que decidió defenderse y contragolpear. Fred y Elanga ingresaron por Pogba y Lingard.

Al minuto 70, cuando el Manchester se estabilizaba, el recién ingresado Fred finalizó una transición colectiva con un zurdazo portente al primer palo de Meslier. Ese tanto desmoronó al Leeds United y le dio la tranquilidad al equipo de Ragnick.

Sobre el final del encuentro, Elanga, el otro ingresado, puso el cuarto y último gol del Manchester United. Los «red devils» son cuartos de la Premier League con 46 puntos.

Deja un comentario