Portada » Internacional » El recital de Marco Reus en la goleada del Dortmund

El recital de Marco Reus en la goleada del Dortmund

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Marco Reus es uno de esos futbolistas capaces de resaltar por encima de una victoria por 6-0. El capitán del Borussia Dortmund estuvo partícipe en cinco de las seis anotaciones de su club y fue, por escándalo, la figura del compromiso.

La goleada del Dortmund frente al exequipo de Reus (Borussia Mönchengladbach), inició al minuto 26. El jugador alemán aprovechó un rebote de Yann Sommer para mandar la pelota al fondo de la red. A partir de ese momento, el encuentro sería un monólogo dirigido por el capitán de la orquesta amarilla.

De contragolpe, Malen recibiría un balón filtrado por Reus para definir mano a mano con el portero. Wolf remataría con potencia al primer palo de Sommer, luego de que su capitán le cediera la pelota dentro del área. Y el joven Moukoko solo tuvo que empujar el balón tras un gran centro rasante del número 11. Tres asistencias cruciales en donde siempre le otorgó la ventaja a sus compañeros.

Para rematar su velada, Marco Reus aprovechó un balón filtrado por Hummels para quedar uno a uno con Sommer. Con técnica y sin desesperarse, envió la pelota a la red, anotando el que era, en ese momento, el 5-0 del partido.

Reus pudo completar su hat-trick al minuto 90, cuando el juez central marcó un penal. Sin embargo, el capitán le cedió la pelota a Emre Can.

Marco Reus, una leyenda cada vez más grande

El espectáculo de Reus frente al Mönchengladbach llega ocho días después de que el extremo alemán alcanzara los 150 goles con el Borussia Dortmund. El capitán es el único jugador en la historia del club «negriamarillo» en alcanzar el centenar tanto de anotaciones como de asistencias.

Con su actuación de hoy, los números de Reus quedan actualizados de la siguiente manera: 348 partidos en total, 153 goles y 108 asistencias con el Borussia Dortmund.

Deja un comentario