Portada » Internacional » Borussia Dortmund golea sin piedad al Gladbach

Borussia Dortmund golea sin piedad al Gladbach

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

¿Qué se puede decir de un partido que termina 6-0? El Borussia Dortmund fue una máquina frente al Borussia Mönchengladbach y dominó del principio a fin el compromiso. Marco Reus fue la gran figura del partido al participar en cinco de los seis tantos (dos goles y tres asistencias).

En el duelo entre los Borussia solo hubo un equipo en el campo. Hasta antes del primer gol, Yann Sommer, arquero del Gladbach, era la gran figura del compromiso. Marco Reus abrió el encuentro y desató un festín para los amarillos.

A pesar de que el primer tiempo finalizó 2-0 (Malen hizo el segundo), en el complemento el juego fue más de lo mismo. Sommer salvó a su equipo hasta el 70′, cuando Wolf marcó el tercero. Durante los diez minutos siguientes, Moukoko y Reus marcaron para el Dortmund y Emre Can cerró la cuenta desde el punto penal.

«Impulso para una semana importante»: Borussia Dortmund

La goleada de este domingo mostró la mejor cara del equipo de Marco Rose. Con un fútbol ofensivo, dinámico y colectivo, el Borussia Dortmund pasó por encima del Mönchengladbach. No obstante, hace poco más de tres días, los amarillos tuvieron su peor versión al caer de locales frente al Rangers (Alfredo Morelos anotó para los escoceses).

«…¡Y punto! ¡Ganamos al Gladbach 6-0! ¡Qué juego… tomando impulso en una semana importante!», trinó el BVB tras el juego. La relevancia del partido de Europa League es debido a los constantes fracasos del Dortmund esta temporada. En Champions League cayeron en fase de grupos, mientras que en la Copa Alemana, St. Pauli, de la segunda división, eliminó al conjunto de Rose.

En la Bundesliga el Borussia Dortmund es segundo con 49 puntos (detrás del Bayern que tiene 55 unidades).

Deja un comentario