Portada » Internacional » 151 veces Marco Reus

151 veces Marco Reus

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

En la mañana del domingo, Marco Reus volvió a escribir su nombre dentro de las páginas históricas del Borussia Dortmund. El extremo alemán anotó un doblete en el juego contra Unión Berlín y superó los 150 goles vestido de amarillo. Con sus números de hoy, el capitán quedó a ocho tantos de convertirse en el máximo artillero de la historia del BVB.

El primer gol de Reus llegó al minuto 18′. Dahoud asistió al capitán, quien envió la pelota al fondo de la red. En aquel momento, las portadas del mundo se centraban en la cifra redonda de «Woodinho». Marco alcanzaba los 150 tantos con el Borussia al poner el 0-1 en el marcador.

No obstante, lejano a los elogios, rápidamente Marco Reus amplió la ventaja de su equipo. Esta vez, realizó una jugada individual a base de técnica, clase y potencia que hicieron rememorar al jugador que sorprendió al mundo en el 2013. Mano a mano contra el arquero, superó a Luthe sin despeinarse y definió con el arco a su merced. 0-2 a favor en solo 25 minutos.

Vea la anotación número 151 de Marco Reus con el Borussia Dortmunt:

Los números de Marco Reus con el Borussia Dortmund

Marco Reus llegó al Borussia Dortmund en 2012 , tras tres temporadas en el Mönchengladbach. En total, el alemán ha disputado 346 partidos de amarillo, anotando en 151 oportunidades y siendo el máximo asistente en la historia del club con 105 pases gol.

Su mejor temporada fue la 2014/2014 cuando anotó 23 tantos y repartió 18 asistencias. A pesar de tener nivel comparable con los mejores del mundo en aquel momento, Reus se ha declarado hincha del Dortmund a tal punto de rechazar grandes ofertas para seguir jugando en el equipo de sus amores.

Grandes cracks han llegado y se han ido mientras Reus se mantiene en el club. Lewandowski, Sancho, Gundogan, Götze o Hummels (estos dos se fueron para después regresar al Dortmund) son algunos ejemplos. Actualmente, el capitán se prepara para una nueva salida: la de Erling Haaland, quien mantiene un pulso directo con el Borussia.

Con el cuadro negro-amarillo ha conquistado dos Copas de Alemania y tres Supercopas nacionales.

Deja un comentario