Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Los dos homenajes que hace Nairo Quintana con su victoria en el Tour de La Provence

Los dos homenajes que hace Nairo Quintana con su victoria en el Tour de La Provence

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura

El ciclista Nairo Quintana ganó el Tour de La Provence 2022.

Un día maravilloso para el ciclismo colombiano, y tarde o temprano tenía que volver Nairo Quintana, una de las glorias del deporte de nuestro país. Regresó por todo lo alto al coronarse campeón del Tour de La Provence 2022, resultado que nadie tenía en las cuentas y que deja ver el buen nivel del pedalista de Boyacá.

Nairo Quintana se quedó con la cuarta y última etapa de la carrera, con un sprint final lleno de épica y emociones, que hicieron unos últimos kilómetros de infarto. Además, el triunfo de la jornada le permitió ubicarse en la primera posición de la clasificación general para imponer su jerarquía. ‘El Condor’ está de vuelta.

De esta manera, Nairo consigue su primer título de la temporada y ratifica el dominio de Colombia en el Tour de La Provence, Ya que Iván Ramiro Sosa fue campeón en 2021 y el mismo Quintana había lo hecho lo propio en 2020. La última etapa se disputó entre Manosque y Montagne y contó con 166 kilometros de recorrido.

Los dos homenajes que hace Nairo Quintana con su victoria en el Tour de La Provence

A cinco kilómetros de meta, Nairo Quintana supo imponer su ritmo y fue letal ante Julian Alaphilippe e Iván Ramiro Sosa, fue más rápido y su velocidad lo llevó a entrar con 30 segundos de ventaja en la meta. Victoria a lo Nairo, cargada de épica y mucha agresividad en la montaña. Tras la alegría, el pedalista boyacense dedicó este triunfo a dos personas muy especiales.

«Fue un trabajo espectacular del equipo durante toda la carrera. Es una victoria muy importante para mí y para todos. Es dedicado en especial a Manu (Emmanuel Hubert – director general del Arkéa), por darme toda la confianza. Y es por un amigo que partió, que se marchó. Un buen amigo, Iván Grande. Es alguien muy importante para mí», dijo Nairo Quintana en sus palabras.

Deja un comentario