Portada » Otros Deportes » Ciclismo » [VIDEO]: Feroz ataque de Nairo Quintana para gritar campeón en Francia

[VIDEO]: Feroz ataque de Nairo Quintana para gritar campeón en Francia

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana se coronó como el mejor del Tour de la Provenza 2022. El ciclista se quedó con la cuarta y última etapa de la carrera con un sprint final lleno de épica. El nacido en Boyacá consiguió así su primer título de la temporada y mantuvo el trofeo en tierras colombianas, pues Iván Ramiro Sosa se había quedado con la edición anterior.

La etapa entre Manosque y Montagne contó con 166 kilometros divididos entre suelo llano y montaña. A 15 km del final de la meta, la carretera se empinó y fue ahí cuando Nairo, seguido de Alaphilippe, Sosa y un par de rivales más, se separaron por completo del lote general.

Sobre el tramo final, la competencia quedó entre las ciclas de Nairo Quintana y Julian Alaphilippe. El francés intentó escaparse con el poco resto físico que le quedaba, pero «Nairoman» no solo le siguió el paso, sino que además atacó a 4,4 km de la llegada.

El pedaleó constante y acelerado de Nairo dejó rápidamente atrás a Alaphilippe y decretó el destino de la competencia. De esta forma, el boyacense cumplió con las exigencias de ser el gran favorito y consiguió el primer título internacional para Colombia en 2022.

Vea el ataque de Nairo Quintana en la última etapa del Tour de La Provence:

Nairo Quintana, campeón: Así quedó la clasificación general

  1. Nairo Quintana (Arkéa Samsic): 12h 9m 11s
  2. Julian Alaphilippe (Quick-Step): a 27s
  3. Mattias Skjelmose (Trek – Segafredo): a 34s
  4. Matteo Jorgenson (Movistar): a 36s
  5. Pierre Latour (TotalEnergies): a 42s

Deja un comentario