Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Duda en Barranquilla: las condiciones de Gareca para asumir el banquillo de la Selección Colombia

Duda en Barranquilla: las condiciones de Gareca para asumir el banquillo de la Selección Colombia

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El presente de la Selección Colombia no es nada bueno desde el punto de vista futbolístico y dirigencial. Las últimas dos derrotas ante Perú y Argentina sentenciaron la continuidad de Reinaldo Rueda. Por ello, el nombre de Ricardo Gareca empezó a sonar con fuerza.

Aunque, en los últimos días, el nombre de Juan Carlos Osorio haya sido el más ‘reflectivo’ ante los medios, la realidad tomó un rumbo inesperado. En las últimas horas, el periodista ecuatoriano, Vito Munoz, informó que la FCF habría tenido un acercamiento con el técnico argentino.

Recordemos que Gareca tiene una historia con el FPC, como jugador y entrenador. Motivo por el cual podría tener más peso a la hora de que la Federación Colombiana de Fútbol vaya a tomar una decisión. Según el comunicador ecuatoriano, el director técnico se sumaría al bus de la ‘tricolor’ con miras a la Eliminatoria del año 2026.

Las tres condiciones de Ricardo Gareca para dirigir a la Selección Colombia

Así mismo, quedó en evidencia el pliego de condiciones que tendría Gareca para asumir la oferta. En primer lugar, espera un salario que no sea inferior al que gana actualmente con Perú: una cifra que está cerca de los 3 millones de dólares anuales. Como segunda medida, espera tener el control total del camerino: no quiere jugadores con tratos especiales.

En tercer lugar, y quizá el más trascendental para la opinión pública, espera disputar algunos partidos en el estadio Pascual Guerrero, donde en algún momento deslumbró con su toque de pelota y como entrenador de América de Cali. Sin lugar a dudas, ‘el tigre’ Gareca se siente como en casa en ese territorio de Colombia y por ello hizo esa petición.

Así las cosas, solo es cuestión de tiempo para que se sepa lo que viene a lugar en el combinado tricolor. Mientras eso sucede, Reinaldo Rueda tendrá la misión de la clasificación. Una tarea titánica, teniendo en cuenta lo que debe pasar para lograrse.

En caso tal de que Colombia gane los dos partidos restantes (Bolivia y Venezuela, respectivamente) y Perú no gane los dos que le quedan (Uruguay y Paraguay), entonces se podría abrir la puerta del repechaje. De lo contrario, la renovación será inminente en el equipo cafetero.

Deja un comentario