Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Sin Bernal en fila, el INEOS presentó a su líder

Sin Bernal en fila, el INEOS presentó a su líder

Por: Andrea Caro
1 Minutos Tiempo de lectura

El campeón olímpico en ruta y tercero en el Tour de Francia 2021, Richard Carapaz, se estrenará como lider único del INEOS en la edición 52 de la Estrella de Bességes.

La carrera francesa de cinco etapas tendrá al referente ecuatoriano sin la compañía del colombiano Egan Bernal, tras sufrir grave accidente. La escuadra británica será representada por el polaco Kwiatkowski, Filippo Ganna.

En la prueba del UCI Europe Tour tiene nueve plantillas WorldTour, del 2 al 6 de febrero en la región de Languedoc-Rosellón, sur de Francia. Richard Carapaz correrá la primera etapa de 160 kilómetros con tres premios de montaña de tercera categoría, y un ascenso de 600 metros de 6,4% de desnivel.

Por las cualidades del ciclista, su fuerte serán la tercera y cuarta jornada. El final podría ser la parte más dura de la carrera con un ascenso al Mont Bouquet, de 4,5 kilómetros. Y el domingo, 6 de febrero, la contrarreloj individual de 11 kilómetros con cierre en Alès, con ascenso de 2,6 kilómetros.

Estrella de Bességes será la primera en la que Carapaz, con la camiseta del INEOS, usará la indumentaria de distintivos dorados, lo que lo acredita como ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Deja un comentario