Portada » Otros Deportes » Panorama alentador para Egan Bernal tras sus dos operaciones

Panorama alentador para Egan Bernal tras sus dos operaciones

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Egan Bernal

Egan Bernal continúa siendo portador de buenas noticias para los colombianos. El campeón del Giro de Italia superó con éxito las dos operaciones realizadas el pasado viernes 28 de enero.

El octavo parte médico fue entregado por la Clínica Universidad de La Sabana en las horas de la noche del mismo viernes. En este comunicado se mencionaron cuáles fueron las intervenciones al pedalista del Ineos y el pronóstico de su recuperación.

Le puede interesar: Egan Bernal será sometido a dos nuevas cirugías

“Se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca.

Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación”.

De igual manera, la Clínica confirmó que el procedimiento a seguir para Egan Bernal será “el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar”. 

¿Qué pasó con Egan Bernal?

Es importante recordar que el colombiano sufrió una perforación en el pulmón, además de fracturas en el fémur, la rótula y las costillas. Esto, luego chocar contra un bus intermunicipal cuando se econtraba entrenando  en la vía Bogota – Tunja.

A pesar de las diversas intervenciones realizadas a Egan Bernal, el corredor ya se pronunció de manera pública a través de un mensaje de Instagram

Con un mensaje de agradecimiento a sus más allegados, el colombiano dio un parte de tranquilidad a todos su seguidores manifestado su confianza en la recuperación.

Egan Bernal terminó segundo en la edición 2021 del Trofeo Laigueglia.

«Después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a los médicos de Unisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a Mafe Motas y a todos ustedes por sus deseos”.

Deja un comentario