Portada » Otros Deportes » Tenis » «Medvedev es nuestra estrella, pero debe ganar el más fuerte»

«Medvedev es nuestra estrella, pero debe ganar el más fuerte»

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Desde Kremlin, Moscú, el portavoz presidencial, Dmitri Peskoc, felicitó a Rafa Nadal por su 21° Grand Slam, una victoria en el Open de Australia derrotando al hijo de Rusia, Daniil Medvedev (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) y en tiebreak.

«Medvedev es nuestra estrella, pero por eso el deporte es algo fantástico, porque sólo puede haber un ganador y tiene que ser el más fuerte. Así que, felicitamos a Nadal».

Asimismo, destacó el juego y la fuerza de Medvedev que durante cinco horas de ‘fiesta de tenis’, peleó campalmente el torneo con el español, llevándo al rival a demostrar sus máximas cualidades en tenis.

La mayor remontada en la historia de las finales en Melbourne en la Era Open de Australia.

Un partido tan parejo que lo determinante fue la resiliencia y la potencia de las devoluciones del español. Las estadisticas por su lado, demuestran que el ruso tiene material para llegar a ganar muchos títulos. Con 189 puntos ganados y 77 puntos de recepción ganados, Nadal reconoció el potencial de su rival que tuvo mejor porcentaje de servicios (70%) y puntos ganados en el primer servicio (70%), y con 23 Aces llevaba el partido hasta la última instancia.

Deja un comentario