Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Fernando Gaviria inicia la temporada con el UAE Team Emirates

Fernando Gaviria inicia la temporada con el UAE Team Emirates

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

La temporada 2022 de Fernando Gaviria comenzará con el Tour de Arabia Saudita. El colombiano integra la nómina del UAE Team Emirates como velocista principal.

La multicultural escuadra asiática estará integrada por: Rui Costa (Portugal), Felix Grob (Alemania), Yousif Mirza (Emiratos Árabes Unidos), Rui Oliveira (Portugal) y Maximiliano Richieze (Argentina).

El Tour de Arabia Saudita tendrá cinco etapas con un recorrido total de 831.3 kilómetro, y las fracciones contará con final en plano, que favorece al colombiano.

Gaviria necesita mejorar sus registros para tener oportunidad de pelear las grandes vueltas a conquistar etapas. Y aunque las prioridades del equipo cambiaron, el ciclista tomará cada reto con la cabeza en alto.

«Por el momento solo sé que empezaré con el Tour de Arabia, es una carrera importante para nosotros. Todavía no hemos definido el calendario. Me será difícil ir al Tour de Francia, sé que todo el equipo estará apoyando a Pogacar, que intentará volver a ganar. Creo que todos los ciclistas quieren ganar una etapa en una grande, definitivamente ese es un objetivo. Vamos a ver con el equipo qué decisiones tomamos. De momento no sé», agregó Gaviria en la entrevista con Spazio Ciclismo.  

Deja un comentario