Portada » Otros Deportes » Ciclismo »  «No sé si pueda ganar otra Gran Vuelta, pero estoy convencido de que tengo físico»

 «No sé si pueda ganar otra Gran Vuelta, pero estoy convencido de que tengo físico»

¿Podrá Nairo Quintana lograr la triple corona?

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana entrena para lo que será un año ideal por su regreso a todas las Grandes Vueltas, desde su llegada al Arkéa Samsic. Y espera seguir como protagonista en las carreteras de Europa. El Tour de Francia su Vuelta principal.

Quintana habló ante la revista Volata sobre los nuevos desafíos que tendrá, siendo campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, la edad no es un problema para soñar y trabajar en algo grande, como Alejandro Valverde, que a sus 41 años sigue ganando carreras importantes.

«Estoy convencido que todavía estoy para algo grande. He iniciado la preparación del año 2022, sobre todo, muy bien de salud. Hemos completado ya el ciclo de vacunación, a diferencia del año pasado cuando lo hicimos a mitad de la temporada. Eso, junto con las lesiones, nos complicó el rendimiento. Pero ya está olvidado y ahora estamos con muchas ganas de llegar a las carreras y figurar».

El colombiano se concentra en el Tour de Francia y la Vuelta a España, pero es celoso con decretar al destino sus deseos, pues es consciente de los talentosos jóvenes que lideran el favoritismo para estas carreras.

«No sé si pueda volver a ganar una Grande o no, la competencia es mayor. Estoy convencido de que quiero hacerlo y tengo el convencimiento personal de que tengo el físico todavía. Tengo ganas y quiero volver a ganar, sé que el cuerpo está y que tenemos que seguir trabajando fuerte».

Si Nairo Quintana llega a ganar el Tour de Francia se completará la triple corona y ratificará que es junto a Egan Bernal, el mejor ciclista de Colombia. El joven de Zipaquirá le falta ganar la Vuelta a España para seguir escribiendo una historia de oro.  

El ciclista boyacense planea terminar su contrato con el Arkéa a final de la temporada y no pensar en el futuro, donde posiblemente, se atravieses el Movistar Team.

«En su momento nos estrechamos la mano con Eusebio Unzué, finalizamos bien, con buena relación y no se sabe. No me disgusta, con muchos de ellos tengo buena relación y tenemos muy buenos recuerdos. Hemos vivido cosas bonitas».

Deja un comentario