La lesión que busca impedir que Nadal haga historia

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Rafael Nadal se medirá contra Daniil Medvédev el proximo domingo por la final del Abierto de Australia. Para el español, puede ser una fecha fecha histórica, ya que de ser campeón quedaría en soltairio como el hombre con más títulos de Grand Slam (21).

No obstante, la gran final tendrá otro condimento en las toldas del español: Una lesión que arrastra desde 2005. El escafoides del pie izquierdo de «Rafa» está maltrecho, a tal punto de generarle una lesión crónica con la que deberá lidiar el resto de su carrera.

Su entrenador, Carlos Moyá, afirmó: «Siempre ha tenido problemas con el pié, pero hasta ahora solo le molestaba en entrenamientos y en momentos puntuales». Sobre esto, Nadal ha declarado: «No espero que las condiciones para el resto de mi carrera sean perfectas, pero confio en que de manera continuada me deje desarrollar mi actividad profesional».

El Australian Open de Rafael Nadal

Para el iberico, el primer Grand Slam del año ha sido un reto en todo sentido. La misma lesión de escafoides terminó su temporada 2021 en verano y Australia era su reencuentro con las canchas.

Nadal debió enfrentar el torneo desde primera ronda. Giron, Hanfmann y Kachanov fueron sus primeros rivales (con este último dijo haber jugado su «mejor partido» del torneo). Lueg de superar a Mannarino en cuarta ronda, el enfrentamiento contra Shapolavov marcó el retorno de los dolores en su pié,

En la semifinal, «Rafa» venció a Berretini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El próximo domingo 30 de enero, a las 3:30 de la mañana (hora colombiana), será la gran final entre Nadal y Mevédev.

Deja un comentario