Portada » Curiosidades » Rueda reconoce que el gol es una asignatura pendiente para Colombia

Rueda reconoce que el gol es una asignatura pendiente para Colombia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia, habló ante los medios sobre algunas preocupaciones del equipo. Antes de enfrentar a Perú, en un partido importante para continuar en la senda de la clasificación, reconoció el déficit de goles.

Así mismo, Reinaldo Rueda se refirió al rival con respeto: «Perú tiene una huella de trabajo de hace años. Fue a un Mundial como el de Rusia. Aunque no tiene algunos hombres de experiencia, cuenta con una base muy importante».

Sumado a ello, agregó: «Para el partido hay que hacer un juego inteligente donde uno debe hacer todas las variantes ofensivas y tenemos que estar conscientes de que es un rival con varios movimientos», analizó.

Le podría interesar: David Ospina avanza satisfactoriamente en su recuperación

Por otro lado, con relación a la falta de goles, el entrenador vallecaucano sabe que todo pasa por el entrenamiento: «Mientras que no se tenga el gol, todas esas críticas hay que aceptarlas. Tenemos una racha inexplicable porque ese es el juego», apuntó.

«Se hace mucho énfasis en cada entrenamiento, de generar varias opciones y esperamos que con todo lo que se ha entrenado se logre encontrar el camino», señaló.

Con relación a las críticas, las tomó por el lado positivo: «Ojalá esas críticas nos inviten y comprometan a saber que es una asignatura pendiente para mejorar. El hecho de no hacer goles nos ha privado el tener una mejor posición en la tabla».

Entre tanto, finalizó con un análisis del proceso, que pasa por la buena presentación en Copa América: «A pesar de eso, pasamos de un séptimo lugar a un cuarto en Sudamérica, además tenemos en cuenta el desempeño de la Copa América”, concluyó.

Deja un comentario