Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Argentina y las bajas por Covid-19 para enfrentar a Chile

Argentina y las bajas por Covid-19 para enfrentar a Chile

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Argentina se prepara para afrontar las cuatro Fechas de las Eliminatorias sudamericanas que le restan. La ‘Albiceleste’, ya clasificada a Qatar 2022, viajará a Chile para ser juez de la intención de ‘La Roja’ por sacar boletos al Mundial. Pero la avanzada argentina tendrá bajas considerables en su viaje a territorio austral por culpa del coronavirus.

Uno de los afectados por Covid-19 es Lionel Scaloni. El entrenador dio positivo en los testeos que se realizaron en la previa del viaje a Calama, ciudad donde se desarrollará el partido entre la ‘Albiceleste’ y Chile. Aunque mantuvo su período de aislamiento, el D.T. sigue presentando carga viral positiva. Y no podrá volver al frente de sus dirigidos en tanto no dé negativo en sus próximas pruebas. Tampoco lo hará Pablo Aimar, ayudante de Scaloni.

«Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo», expresó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

En lugar de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, la Selección Argentina viajará a territorio chileno bajo la responsabilidad técnica de Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

Jugadores del plantel, afectados por Covid-19

En la delegación argentina, además de las bajas del cuerpo técnico, también se sumaron las de varios futbolistas. Lucas Martínez Quarta no fue tenido en cuenta para el partido ante Chile por presentar restos virales en las pruebas PCR. Más allá de que tuvo la enfermedad hace un mes, el central de la Fiorentina sigue dando positivos en los testeos. Otro futbolistas que quedarán al margen serán Alexis MacAllister, que dio positivo, y Emiliano Buendía, por ser contacto estrecho.

El partido entre chilenos y argentinos

Jornada 16
Fecha
: jueves, 27 de enero
Hora: 7:15 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Zorros del Desierto, Calama, Chile

Deja un comentario